Flores de Pascua para luchar contra el Alzheimer en Lorca

La Asociación Alzheimer y otras Demencias Lorca vuelve a poner en marcha su campaña 'Una flor, un recuerdo'

Miembros de Alzheimer Lorca durante la presentación del último vehículo incorporado a su flota.

Miembros de Alzheimer Lorca durante la presentación del último vehículo incorporado a su flota. / Daniel Navarro

La próxima semana, la Asociación 'Alzheimer y otras Demencias Lorca' volverá a salir a la calle con su campaña 'Una flor, un recuerdo'. Será el jueves 30 de noviembre cuando la asociación dispondrá varios puntos de venta a lo largo del casco urbano con el objetivo de recaudar fondos para seguir respaldando a las personas afectadas y a sus familias.

Desde las 9:30 y hasta las 14 horas, se instalarán puntos de venta en Las Columnas de la Alameda de la Constitución, la calle Corredera, la Plaza de Abastos, el Mercado Municipal de Santa Quiteria y la Alameda de Cervantes. Las flores tendrán un precio de 5 €, que se destinarán íntegramente a financiar programas y actividades diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias en el municipio de Lorca.

Del mismo modo, según fuentes de la asociación, durante toda la mañana los voluntarios y voluntarias informarán a los viandantes sobre la realidad del Alzheimer y otras demencias. Inés Martínez, presidenta de la Asociación Alzheimer y otras Demencias Lorca, señalaba que "juntos, como comunidad comprometida, tenemos el poder de marcar la diferencia en la vida de aquellos afectados por esta enfermedad. Al participar en la venta de Flores de Pascua, no solo apoyamos financieramente a la asociación, sino que también contribuimos a la sensibilización necesaria para comprender y enfrentar el Alzheimer y otras demencias".