Abre al tráfico el paso inferior de la Avenida de Santa Clara en Lorca

Esta mañana finalizaban los trabajos de asfaltado y señalización tanto vertical como horizontal

Los operarios llevaban a cabo los últimos trabajos a lo largo del día de hoy.

Los operarios llevaban a cabo los últimos trabajos a lo largo del día de hoy. / A.L.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Desde esta tarde ya se puede circular por el paso inferior de la avenida de Santa Clara, una vez finalizados los trabajos de asfaltado y señalización vertical y horizontal. Estas actuaciones, enmarcadas dentro del proceso de construcción del Tramo III de la Ronda Central, han permitido renovar la parte que abarca desde el Monasterio de Santa Ana y María Magdalena hasta la calle Poeta Gimeno Castellar.

Asimismo, el acceso desde la rotonda del Puente Nuevo –que distribuye al Barrio de San Cristóbal, la carretera de La Parroquia y avenida Juan Carlos I– también ha sido señalizado, a instancias de la policía local, que recalcaba la necesidad de refuerzo de la visibilidad de las señales justo debajo del puente, que volverá de nuevo a contar con marcas de señalización de recorrido y dirección en ambos viales. 

Es importante anunciar que ha quedado habilitada la circulación en la calle Poeta Gimeno Castellar, sentido bajada desde la avenida Juan Carlos I. Antes, el sentido era inverso, de subida, pero ahora la circulación es más flexible y segura”, señalaba la edil de Desarrollo Local, Rosa Medina, durante una visita a las obras esta mañana.

Por último, la concejala destacaba que a finales de la semana próxima culminarán los trabajos en el tramo entre la calle Poeta Gimeno Castellar y la Alameda Rafael Méndez, "lo que supone definitivamente, poner en servicio todos los viales del Tramo III de la Ronda Central".