Los espacios verdes de Lorca son renovados por más de un centenar de desempleados

El proyecto cuenta con una inversión total de más de 1.770.000 euros

Rosa Medina supervisaba esta mañana los trabajos en la Alameda de Cervantes.

Rosa Medina supervisaba esta mañana los trabajos en la Alameda de Cervantes. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La concejalía de Desarrollo Local de Lorca continúa con el proyecto 'Mejora en zonas verdes de los barrios y pedanías de Lorca', llevando a cabo estos últimos días plantaciones de árboles en diversas calles del centro urbano. En concreto, ahora se trabaja en la Alameda de Cervantes, donde se van a plantar ocho ejemplares de la especie Celtis australis, conocida comúnmente por ‘Almez’.

En este sentido Rosa Medina, edil responsable de la acción, indicaba que se tiene previsto ampliar aún más la presencia de árboles en esta zona con la incorporación de 16 ejemplares más "siempre que no existan inconvenientes". A este respecto, fuentes municipales indicaban que con estas acciones se pretende fortalecer los espacios verdes de todo el municipio, colaborando estrechamente con la concejalía de Parques y Jardines. Por otro lado, según la concejala de Desarrollo Local, el proyecto "no se limita únicamente a la plantación de árboles, sino que contempla la próxima ejecución de trabajos de desbroce y mejora en los aparcamientos disuasorios de la zona, promoviendo así un entorno más amigable, sostenible, accesible y estéticamente más agradable para todos los lorquinos".

Más allá de las acciones que se acometen en la zona de la Alameda de Cervantes, el plan 'Mejora en zonas verdes de los barrios y pedanías de Lorca' está constituido por cinco equipos de trabajo distintos, que actuarán en diversas zonas tanto de la ciudad como de las pedanías. En este programa, que lleva en marcha desde el pasado mes de octubre, participan conjuntamente 132 trabajadores agrícolas, de los cuales 22 son capataces y 110 peones. Esta iniciativa está financiada por una subvención del SEPE de 1.628.568,11 euros y una contribución municipal de 148.511,58 euros, lo que representa una inversión total de 1.777.079,69 euros.