Denuncian el abandono de los parques municipales de Lorca

Por su parte el edil de Parques y Jardines ha expresado que las incidencias se solventan "lo antes posible" una vez que el Ayuntamiento tiene conocimiento de las mismas

Valla perimetral del parque de La Viña.

Valla perimetral del parque de La Viña. / PSOE Lorca

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En la mañana de hoy Juan Carlos Segura, concejal del Partido Socialista de Lorca acusaba al equipo de Gobierno liderado por Fulgencio Gil de "haber sumido en el abandono" los parques tanto de la ciudad como de las pedanías. En palabras del edil, "ni siquiera de llevar a cabo el mantenimiento ordinario", lo cual habría provocado una "oleada de quejas" por parte de los vecinos, especialmente en las pedanías.

Averías y roturas sin reparar o la presencia de basura son algunas de las deficiencias que denunciaba el Segura, acusando al alcalde de haber dejado "todo el peso LIMUSA caer sobre los hombros de los trabajadores" y de "abandonarlos a su suerte".

Por su parte Antonio David Sánchez, coordinador de organización del Partido Popular y edil de Parques y Jardines, se mostraba asombrado ante las declaraciones de Segura: "la atención a los parques y jardines de nuestro municipio se realiza con la máxima diligencia posible, atendiendo cualquier incidencia que se detecte o sea directamente trasladada al Ayuntamiento por parte de los vecinos", unas actuaciones que según el edil se llevan a cabo a pesar de la "mala situación económica heredada del anterior Gobierno local".

Asimismo, el edil indicaba que "resulta digno de estudio cómo el grupo municipal socialista se acuerda ahora de las pedanías", a los que acusaba de "haber abandonado a su suerte" a los vecinos durante sus cuatro años al frente del Consistorio.