Alinatur seguirá alimentando las colonias felinas de Lorca

El acuerdo se engloba dentro del “Protocolo de gestión de colonias felinas urbanas” basado en la estrategia “Captura, esterilización y retorno” (CER)

Fulgencio Gil y Roberto Ortín renovaban el convenio esta mañana.

Fulgencio Gil y Roberto Ortín renovaban el convenio esta mañana. / L.O.

Esta mañana se renovaba en Lorca el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Alinatur Petfood por el cual, la empresa lorquina seguirá proporcionando el pienso necesario para alimentar a las diversas colonias felinas que habitan en el municipio.

En total, la empresa entregará 2.300 kilos de pienso seco, que serán distribuidos por los veterinarios municipales entre las 8 colonias autorizadas. Con un valor de 18.000 euros, el aporte de estos alimentos por parte de la empresa lorquina permitirá a la concejalía de Sanidad continuar promoviendo la participación y formación mediante la realización de cursos y talleres para gestores, asociaciones, veterinarios, policía local, servicio de limpieza, etc., en los que se darán a conocer las pautas comunes para el correcto control de las colonias.

Este convenio se engloba dentro del “Protocolo de gestión de colonias felinas urbanas” basado en la estrategia “Captura, esterilización y retorno”. En este sentido, cabe reseñar que los interesados en solicitar autorización para una colonia felina, gestionada tanto por asociaciones como particulares, deben inscribirse en el Registro General en el Ayuntamiento de Lorca y seguir los trámites pertinentes, pudiendo así beneficiarse del convenio.