'Enigmas del pasado y análisis forense' abre el ciclo del Cehegín Cultural

Organiza el ayuntamiento de Cehegín y la Sede Permanente en el municipio de la Universidad de Murcia

Presentación de las jornadas

Presentación de las jornadas / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Cehegín se convertirá en el escenario de un evento cultural que dará inicio al ciclo del Cehegín Cultural. Bajo el título "Enigmas del pasado y análisis forense", el doctor Aurelio Luna Maldonado, destacado catedrático de la Universidad de Murcia en el Departamento de Ciencias Sociosanitarias y experto en Medicina Legal y Forense, ofrecerá una conferencia que promete descubrir los misterios ocultos en los huesos humanos. 

Este evento cultural es posible gracias a la concejalía de Cultura de Cehegín, bajo la dirección de Ángel Rodríguez, y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín

Este evento cultural es posible gracias a la concejalía de Cultura de Cehegín, bajo la dirección de Ángel Rodríguez, y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín. 

El doctor Aurelio Luna Maldonado es una eminencia en su campo y un destacado académico en diversas instituciones, incluyendo la Real Academia Nacional de Farmacia. Además de su destacada labor académica, ha servido durante 15 años como presidente de Cruz Roja de la Región de Murcia y como vicepresidente nacional de la misma organización. También es académico de la Real Academia de Medicina de Murcia y miembro del Comité de Bioética de España. 

Esta conferencia promete ser una experiencia enriquecedora y reveladora, donde los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de la medicina forense y descubrir cómo los huesos humanos pueden contar historias fascinantes. La charla del doctor Luna Maldonado es el punto de partida de un ciclo de eventos culturales que son ya una referencia  cultural en Cehegín y en la comarca del noroeste.

Esta edición, titulada "Investigación y Seguridad Ciudadana", promete ofrecer una perspectiva única sobre temas de gran relevancia. 

Este ciclo de conferencias, organizado por el Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Cultura y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en el municipio, se ha ganado un gran prestigio en la localidad, y se espera que estas charlas proporcionen una valiosa perspectiva sobre la investigación y la seguridad ciudadana en la sociedad actual. 

Las conferencias y sus respectivos ponentes son los siguientes:

Confrencias

1.      "Enigmas del pasado y análisis forense".

o   Ponente: D. Aurelio Luna Maldonado.

o   Profesor de la Universidad de Murcia.

o   Fecha: Jueves, 9 de noviembre a las 20:00.

o   Lugar: Centro Cultural "Adolfo Suárez".

2.      "Ciberseguridad: seguridad en Internet".

o   Ponente: D. Félix Gómez Mármol.

o   Profesor de la Universidad de Murcia.

o   Fecha: Viernes, 17 de noviembre a las 20:00.

o   Lugar: Centro Cultural "Adolfo Suárez".

3.      "La vigilancia del patrimonio histórico en la Guardia Civil".

o   Ponente: D. Antonio Corbalán López.

o   Capitán de la Guardia Civil.

o   Fecha: Jueves, 23 de noviembre a las 20:00.

o   Lugar: Centro Cultural "Adolfo Suárez".

4.      "Policía española, 200 años al servicio de los ciudadanos".

o   Ponente: D. Ignacio F. Del Olmo Fernández.

o   Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia.

o   Fecha: Jueves, 30 de noviembre a las 20:00.

o   Lugar: Centro Cultural "Adolfo Suárez".

Cehegín cultural

Cehegín cultural / La Opinión