Tribunales

Una profesora de Alcantarilla será indemnizada porque un alumno le rompió las gafas al darle un abrazo

El Consejo Jurídico declara que existe una relación de causalidad entre el daño sufrido por la docente y el servicio público

La operación de cristalino puedequitar las gafas de nuestra vida, en algunos casos

La operación de cristalino puedequitar las gafas de nuestra vida, en algunos casos / Foto de Bud Helisson en Unsplash

EFE

La profesora de un colegio de Infantil y Primaria de Alcantarilla a la que un alumno rompió las gafas al darle un abrazo tiene derecho a percibir de la Consejería de Educación una indemnización de 540 euros por el coste de las que tuvo que comprar en sustitución de aquellas.

Así se concluye en el dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que declara que existe una relación de causalidad entre el daño sufrido por la docente y el servicio público.

La profesora expuso en su demanda que el incidente se produjo en noviembre de 2022, cuando el alumno la abrazó y le causó la rotura de las gafas.

Afirma ese órgano consultivo de la administración que se trata de un caso de responsabilidad patrimonial, ya que el suceso se produjo en horario escolar, dentro del centro educativo y durante el desarrollo de las funciones propias de su puesto de trabajo.