Marcha benéfica

Ruta senderista en Blanca por los enfermos de ELA

Unas 900 personas participaron en una marcha que recorrió la localidad para recaudar fondos para la asociación ELA Región de Murcia

La Opinión

La Opinión

Casi un millar de personas participaron el pasado domingo en la marcha solidaria 'Blanca por la ELA', una ruta organizada por la Asociación de Senderismo Solidario Región de Murcia en colaboración con el club organizador Alpinistas del Sureste (ADAS) y la Concejalía de Deportes del Ayto de Blanca

Esta marcha, que además conmemoraba el décimo aniversario de la Asociación de Senderismo Solidario Región de Murcia, reunió en Blanca a casi un millar de participantes entre senderistas, voluntarios, personal sanitario y Policía Local. Los participantes recorrieron el entorno ribereño del municipio, sus miradores, el casco histórico, el castillo y sus huertas, conformando una gran marea verde "que puso el foco en la responsabilidad de todos, como sociedad, ante esta enfermedad y obtuvo además, una importante ayuda económica a favor de la asociación de ELA Región de Murcia", según explican sus organizadores.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras. Su característica clínica principal es la debilidad muscular que avanza hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. La desaparición de las neuronas motoras tiene como consecuencia neurodegeneración y atrofia muscular. 

 ELA Región de Murcia está formada por enfermos de esclerosis lateral amiotrófica. familiares y voluntarios colaboradores. Nace con el objetivo de dar visibilidad a esta implacable enfermedad degenerativa, promocionar la investigación en todos los ámbitos de la medicina y mejorar la calidad de vida tanto de los afectados cómo de sus familias.