Presentan la cuarta edición de la ruta de senderismo solidaria a favor de AFACMUR en Lorca

La ruta, organizada por la asociación de vecinos de Tercia, tendrá lugar este domingo 29 de octubre y recorrerá una distancia de 8 kilómetros

Belén Díaz, concejala de ONG's, acompañaba a los representantes de la asociación de vecinos de Tercia durante la presentación.

Belén Díaz, concejala de ONG's, acompañaba a los representantes de la asociación de vecinos de Tercia durante la presentación. / A.L.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La asociación de vecinos de Tercia presenta la cuarta edición de su ruta de senderismo solidaria en favor de los niños enfermos de cáncer. A este respecto cabe destacar que el punto de salida y llegada de la ruta se situará en las antiguas pistas polideportivas del campamento de Carraclaca, y que el recorrido, que pasará por la sierra de Tercia, será de 8 kilómetros de distancia y 150 metros de desnivel.

En el acto de presentación de la actividad el presidente de la asociación de vecinos de Tercia, Juan Diego Perez Chuecos, ha explicado que la marcha comenzará a las 9 y media de la mañana, habiéndose elegido un recorrido "asequible" para posibilitar la participación del mayor número posible de vecinos.

En el precio de la inscripción, que tiene un coste de 5 € por persona, se incluye una mochila con camiseta, empanadilla, agua y fruta, que recibirán los primeros 400 inscritos. Para participar en la misma es necesario contactar con la asociación de vecinos.

En este sentido cabe destacar que, mientras que en anteriores ediciones han sido beneficiarias otras asociaciones sin ánimo de lucro como APAT (Asociación de Padres de Atención Temprana) o la plataforma de ayuda a los damnificados por las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma acaecida en septiembre de 2021, este año los fondos recaudados serán destinados a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).