Reclaman más camas para el Rafael Méndez de Lorca

José Ángel Ponce: "es una vergüenza que haya pacientes que tengan que esperar durante días en los pasillos sin aseos, sin intimidad y sin comodidad a la espera de una cama que no llega"

José Ángel Ponce durante su comparecencia ante los medios.

José Ángel Ponce durante su comparecencia ante los medios. / Daniel Navarro

José Ángel Ponce, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, ha exigido esta mañana la ampliación del número de camas disponibles en el hospital Rafael Méndez para solucionar "de una vez por todas" los problemas de capacidad de la infraestructura sanitaria.

En palabras del edil, esta semana ha sido "crítica" en el hospital lorquino, donde "decenas de pacientes han estado días y días aparcados en un pasillo de Urgencias y en la zona de Psiquiatría". Ponce, que ha calificado la situación de "gravísima", ha señalado que esta "humillante" situación no se puede pasar por alto. "Es una vergüenza que haya pacientes que tengan que esperar durante días en los pasillos sin aseos, sin intimidad y sin comodidad a la espera de una cama que no llega", ha profundizado el concejal, que ha indicado que los afectados han tenido que esperar "entre 2 y 3 días" para poder acceder a una cama en planta.

Del mismo modo, el viceportavoz socialista ha aludido a la "desesperante" situación que vive día a día el personal sanitario del Rafael Méndez, que asiste "impotente" a estas escenas. En este sentido, el edil ha reclamado la construcción de un segundo hospital para Lorca, ya que la ampliación necesaria de entre un 30 y un 40% de camas, no se podría llevar a cabo en el edificio actual "por falta de espacio". "Seguiremos pidiéndolo a pesar de que en el Pleno en que lo llevamos a debate, el Partido Popular votó en contra de la moción propuesta para solicitar el segundo hospital" ha insistido Ponce, además, hacía referencia a la poca disponibilidad de plazas de aparcamiento en la zona que actualmente ocupa el hospital Rafael Méndez. "Nuestro hospital se ha quedado pequeño en todos los aspectos y es necesario tomar medidas al respecto", señalaba el edil.

A este respecto, el concejal ha declarado la intención del grupo municipal socialista de exigir a la Consejería de Salud, al Área III de Salud y al alcalde para que interceda, soluciones para esta situación "que ya no es puntual, sino que se ha instalado de forma permanente en Lorca". Del mismo modo, desde la formación de izquierdas van a reclamar a la Consejería la creación de un plan especial para evitar que los virus de tipo respiratorio, propios de las fechas en la que nos encontramos, saturen aún más las infraestructuras sanitarias del municipio.