En la mañana de hoy el Partido Socialista de Lorca ha hecho balance de los 100 primeros días de Fulgencio Gil al frente del Ayuntamiento de Lorca.

Isabel Casalduero, viceportavoz de la agrupación socialista en el Ayuntamiento de Lorca, ha acusado al actual alcalde de Lorca de ser "el alcalde de la mentira" debido a que "ya se ha desdicho de todo lo prometido sin ningún pudor, ni tapujo”.

Según la edil socialista, Fulgencio Gil prometió bajar los impuestos pero "ya ha avisado que no lo hará"; prometió que invertiría 10 millones de euros en pedanías "y la realidad es que lo único que han hecho es aspirar a una exigua subvención de 500.000 euros para las 38 pedanías de nuestro municipio y ni siquiera han sido capaces de nombrar a sus Alcaldes-Pedáneos"; anunció que mejoraría la seguridad en Lorca "pero ha desmantelado este verano los servicios mínimos de la Policía Local y ha cerrado el Cuartel del barrio de San Cristóbal".

Del mismo modo, según Casalduero el equipo de Gobierno popular "ha fulminado todas las políticas de juventud" y es "totalmente incapaz de reclamar las actuaciones necesarias en materia de educación y sanidad" anteponiendo "los intereses de su partido a nivel regional al bienestar de los lorquinos y lorquinas".

Asimismo, la concejala socialista acusó de "estar de acuerdo con las políticas de ultraderecha" con la eliminación de las concejalías de Igualdad y Diversidad, así como de mentir cuando "prometió que gobernaría en solitario y que solo alcanzaría acuerdos puntuales con otras formaciones en asuntos de gran relevancia".

Además, Casalduero ha acusado a Gil Jódar de paralizar el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico, de poner en marcha un plan de limpieza "que brilla por su ausencia" y de "hundir la cultura y el ocio lorquinos organizando la peor feria de los últimos años".

"En definitiva, Fulgencio Gil condena a nuestra ciudad al ostracismo y pone en riesgo proyectos que estaban en marcha, así como la consolidación de Lorca como cabecera de comarca y subcapital regional", ha finalizado la edil socialista.