El fotoperiodismo regional toma el Huerto Ruano de Lorca

La exposición 'Fotoperiodismo Región de Murcia 2022' será visitable hasta el 27 de octubre

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Esta tarde se ha inaugurado en el Huerto Ruano de Lorca la exposición 'Fotoperiodismo Región de Murcia 2022', compuesta por 90 imágenes tomadas por fotoperiodistas de toda la Región de Murcia.

La muestra, que permanecerá en la Ciudad del Sol hasta el próximo 27 de octubre, se puede visitar entre las 11 y las 14 horas de la mañana, y en horario de tarde desde las 17 hasta las 20 horas. Ocupando las dos plantas del emblemático palacete lorquino, la exposición se ha dividido en las siguientes categorías: 'Guerra de Ucrania', 'Mar Menor', sociedad, sucesos, tradiciones, política, cultura y espectáculos, y deportes.

Organizada por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región de Murcia en colaboración con el Archivo General de la Región de Murcia, en el lugar de la muestra también se puede retirar un catálogo que reúne todas las fotografías con una pequeña explicación de las mismas.

En ese mismo catálogo, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, resumía la muestra alabando la "alta carga emotiva" de las imágenes, a la vez que ensalza la figura del fotoperiodista recordando que con sus fotografías “nunca dejan indiferentes por la fuerza del mensaje que transmiten, que va más allá de la mera imagen”.

Durante el acto de inauguración el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos, Juan Francisco Moreno Fernández, recorría la exposición en compañía del edil de Cultura, Santiago Parra, recordando que ya son más de treinta años los que los fotoperiodistas de la Región de Murcia llevan resumiendo con un puñado de fotografías los hechos más relevantes del año. Por si parte, Parra se mostró especialmente conmovido por las imágenes que ilustraban la Semana Santa de Lorca de 2022, marcada por las medidas anti-Covid e invitaba a todos los lorquinos a visitar una muestra "que no deja a nadie indiferente".