Un escaparate para inmejorable para mostrar la artesanía de Lorca

Ubicado en pleno casco histórico, ha dado a conocer diferentes elementos artesanos del municipio durante la Feria

Diversos artesanos junto a Santiago Parra en la inauguración del escaparate.

Diversos artesanos junto a Santiago Parra en la inauguración del escaparate. / A.L.

Durante la recién finalizada Feria de Lorca, un escaparte en pleno casco histórico ha mostrado a propios y extraños algunos de los elementos más destacados de la artesanía lorquina. En la muestra se han podido contemplar piezas de cerámica, alfarería, forja, esparto y jarapas, así como por los arreglos florales y los tocados realizados por diversos artesanos de la Ciudad del Sol.

Puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Artesanos de Lorca, a través de esta iniciativa varios artesanos han realizado un escaparate colaborativo dedicado a la artesanía local en el establecimiento Alto Diseño Floral, ubicado en la céntrica calle Álamo.

“No solo ha servido para presentar el trabajo excepcional de los profesionales de Alto Diseño Floral, sino que también incorporaba piezas de artesanía local que representan diversos oficios tradicionales, como la cerámica, la alfarería, la forja, el esparto y el tejido de jarapas”, destacó Santiago Parra, concejal de Artesanía, al respecto. En concreto, la pequeña exposición de artesanía ha exhibido los trabajos de Alto Diseño Floral, Alfarería Martín Lario - Marca Eusebio, Cerrajería Alonso, Juan “El Espartero”, Cerámica Playá y Artellano 1.994 Jarapas, todos ellos reunidos bajo la marca ‘Hecho en Lorca’.