Vox planteará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Lorca la modificación del actual proyecto desarrollado por ADIF para el Corredor Mediterráneo a su paso por la pedanía de Almendricos.
Según María Teresa Ortega, concejala de Vox en el consistorio lorquino, muchos vecinos de la pedanía han mostrado su disconformidad y preocupación por el proyecto, "sin que sus quejas hayan recibido respuesta". En este sentido, Ortega ha destacado que, de ejecutarse el proyecto tal y como está previsto, la situación económica y social de la pedanía se vería "gravemente" afectada, debido a que el mismo cuenta con un tramo de unos 400 metros donde se levantaría un muro de unos siete metros de altura, que dejaría a la pedanía "completamente encerrada".
Por estos motivos, Vox planteará una moción en el Pleno para que sea el propio Ayuntamiento el que solicite a ADIF la sustitución de los terraplenes por la construcción de un viaducto de la misma altura y de aproximadamente 500 metros de longitud, "con el fin de permitir la capacidad de crecimiento de la pedanía, evitando problemas de inundaciones por la contención de aguas producidas por el terraplén y eliminando el impacto visual que genera una construcción de esa altura".
Por último, Ortega ha afiramdo que desde el consisitorio se debe evitar que se lleve a cabo cualquier proyecto que pueda perjudicar el desarrollo económico y social de esta pedanía en especial, que en los últimos años ha visto reducida "enormemente" su población, así como la de cualquier territorio del término municipal.