Fiestas

Conciertos, exposiciones y teatro, los platos fuertes de la Feria de Lorca

La Ciudad del Sol se viste de gala para ofrecer su mejor versión a propios y extraños durante este mes de septiembre en el que la ‘Feria Chica’ servía de aperitivo para los 10 días de Feria Grande que llenan de vida Lorca

La corporación municipal ante la noria panorámica junto al presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca.

La corporación municipal ante la noria panorámica junto al presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca. / Daniel Navarro

Cerca de un centenar de actividades y conciertos conforman un programa dinámico y para todos los públicos que hacen que la ciudad se convierta en un polo de atracción sin igual para miles de personas que recorren plazas y calles disfrutando de la mejor música y una gastronomía insuperable. Conciertos, exposiciones, visitas guiadas, recorridos por monumentos, teatro, títeres, gastronomía, artesanía... y mucha fiesta durante diez días para vivir y disfrutar.

El pistoletazo de salida se daba el pasado viernes a las 21:00, cuando al son de la Banda Municipal y tras un espectacular castillo de fuegos artificiales, la Corporación Municipal presidía el encendido de la espectacular portada del recinto ferial del Huerto de la Rueda y realizaba el recorrido de honor por las atracciones más emblemáticas instaladas este año.

A pesar de un ligero chispeo que obligó a hacer una pequeña pausa durante el trayecto, los concejales y concejalas de Lorca disfrutaron montando en el tradicional tiovivo y en la noria panorámica, mostrándose acordes con el ambiente festivo que se respiraba en todo el recinto ferial. Después, en el escenario instalado en el Huerto de la Rueda, los más nostálgicos pudieron bailar al son de ‘Molan los 90’, un espectáculo que trajo a Lorca los sones de artistas como Locomía, Double Vision o Sonia Madoc.

M-Clan intentó continuar con el concierto, pero la lluvia volvió a hacerlo imposible.

M-Clan intentó continuar con el concierto, pero la lluvia volvió a hacerlo imposible.

Al día siguiente daba comienzo la Feria de Día, que convirtió el casco histórico de la ciudad en una auténtica fiesta. Miles de personas se dieron cita en lugares como la Plaza de España, la Plaza de Calderón o la Corredera, donde no cabía un alfiler. Con la llegada de la noche, los murcianos de M-Clan daban comienzo a su concierto en la explanada del antiguo convento de La Merced. Tras 50 minutos de concierto en los que hicieron un repaso a sus éxitos más reconocidos y con un público entregado, el espectáculo debía detenerse debido a la lluvia. Tras unos 15 minutos en los que la lluvia dio un respiro, el grupo liderado por Carlos Tarque volvía al escenario y, en mitad de la primera canción tras volver a subir al escenario, tenían que parar de nuevo –esta vez de forma definitiva– por el riesgo que el agua suponía para los aparatos eléctricos dispuestos en el escenario. Lejos de decepcionarse, la mayoría del público presente acudió al Huerto de la Rueda para continuar con el ambiente festivo.

Al día siguiente Nuestra Señora la Real de las Huertas, patrona de Lorca, realizaba su recorrido procesional hasta la parroquia de Cristo Rey, donde permanecerá hasta el fin de las festividades de la ciudad, una tradición muy arraigada dentro de las costumbres lorquinas y que forma parte de un extenso programa que se extiende a lo largo de todos los días que comprende la Feria de Lorca.

TEMAS

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 479478


Varnish cache server