El Huerto de la Rueda se prepara para la Feria de Lorca

Máquinas y operarios trabajan a marchas forzadas para dejar listos los accesos al recinto ferial antes del comienzo de las festividades

Estado actual de la rotonda del antiguo Puente Tocinos.

Estado actual de la rotonda del antiguo Puente Tocinos. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En el marco de las obras de construcción del Tramo III de la Ronda Central de Lorca, estos días los trabajos se concentran en la rotonda del antiguo Puente Tocinos, situada frente al acceso al recinto ferial. Fuentes del Ayuntamiento de Lorca aseguran que los accesos a la feria están garantizados y confían en que una vez que se abra al público el recinto, estén terminados o en estado “muy avanzado”.

En cuanto a lo que el propio recinto ferial se refiere, destaca la reforma integral que se ha llevado a cabo en los aseos ubicados en el Huerto de la Rueda, incluyendo la construcción de un bloque especialmente diseñado para personas con movilidad reducida.

Además de estas mejoras, Maite Martínez, edil del Ayuntamiento de Lorca, aseguró que desde la Concejalía de Plazas y Mercados se tiene previsto iniciar en breve varias actuaciones enfocadas a la mejora del asfaltado y la reparación del pavimento en el Huerto de la Rueda, eliminando baches y generando así un entorno “más adecuado y cómodo” para los lorquinos que visitan cada año la feria, así como para los ciudadanos que acuden a hacer sus compras al mercado semanal y para los vendedores que cada jueves instalan sus puestos en el lugar. Estos trabajos se llevarán a cabo con fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.