El PSOE solicita la reposición de los 50 maceteros colgantes para las calles y plazas de Lorca

Los socialistas exigen al PP que actúe de inmediato de forma que la ciudad pueda estar en su total esplendor de cara a las próximas fiestas de septiembre

La fuente del Óvalo en Lorca, sin flores.

La fuente del Óvalo en Lorca, sin flores. / LA OPINIÓN

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, ha denunciado el estado de abandono que actualmente tienen los 50 maceteros colgantes instalados en las farolas de distintas calles y plazas de la ciudad.

Mazuecos ha recordado que esta instalación “novedosa y pionera en nuestra ciudad” fue llevada a cabo por el anterior gobierno municipal liderado por Diego José Mateos y consistió en la colocación de 50 maceteros con un sistema de autorriego que permite llenar unos depósitos de agua incorporados al mismo y que tienen una durabilidad de 15 días y, que para realizar el cambio de flores solamente es necesario a retirar parte del mismo para ser trasladados al vivero municipal de plantas y sustituir la especie según la temporada en la que nos encontramos para su posterior recolocación.

La edil socialista ha lamentado que, esta iniciativa, que se sumó a otros trabajos de embellecimiento, mantenimiento y cuidado de jardines, plazas y parques del municipio “se encuentre en estos momentos en el lamentable estado en el que se está, y demuestra la absoluta dejadez y falta de interés del PP por mostrar la mejor imagen de nuestra ciudad”.

Asimismo, Mazuecos ha solicitado que el parterre que circunvala la fuente del Óvalo sea repuesto de flores, ya que afirman lleva todo el verano sin ellas y dice “no entender la dejadez del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca en este aspecto”. “Lorca ha dado una imagen gris, no sólo a los lorquinos sino también a todos los han tenido a bien visitar la ciudad durante esta época del año”. La edil ha subrayado que “actuaciones como esta son pequeños gestos que mejoran sustancialmente la imagen de nuestra ciudad que tanto esfuerzo ha costado conseguir durante los últimos cuatro años”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, han exigido al PP que “deje atrás las vacaciones y reponga todos los maceteros colgantes que engalanan las farolas de las distintas calles y plazas de la ciudad, así como la fuente del Óvalo”.