Los conciertos de la Feria de Lorca serán gratis

Los lorquinos podrán disfrutar de la música de M-Clan, Varry Brava y Álvaro de Luna, entre otros, de forma gratuita durante los fines de semana de feria

Los ediles Juan Miguel Bayonas y María de las Huertas García en la presentación de la programación.

Los ediles Juan Miguel Bayonas y María de las Huertas García en la presentación de la programación. / AYUNTAMIENTO DE LORCA

 No habrá que pagar en ningún concierto de la Feria. Así de contundente lo ha anunciado este lunes la edil de Festejos, María de las Huertas García, en la presentación de la programación musical de la Feria y Fiestas de septiembre. García ha añadido que “el próximo mes es la particular ‘cuesta de enero’ para los lorquinos, ya que los más pequeños regresan al colegio con todo lo que ello lleva consigo de compra de uniforme, material escolar y deportivo, libros… Así que hemos querido que puedan disfrutar de los conciertos de la feria sin pagar ni un solo euro”.

Para conseguirlo, la edil ha contado que “ha habido que agudizar el ingenio. El esfuerzo por parte de los técnicos de la Concejalía ha sido impresionante. Se ha trabajado para lograr los mejores precios, porque no podíamos pagar más”. Asimismo, ha insistido en que “esta no es la feria que pretendíamos, la que nos hubiera gustado, pero es la que hemos podido hacer con los medios económicos que teníamos”. 

“Tendremos a Locomía, Spanic, Double Visión y los DJ’s Neil y David Mateo. Con todos ellos arrancará la Feria y Fiestas de septiembre en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda, en un espectáculo ‘Mola los 90’, de más de cinco horas de duración”, ha asegurado la edil.

Los conciertos y actuaciones se desarrollarán en varios escenarios del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda, pero también en la explanada del antiguo convento de la Merced. “En este último actuará M-Clan el sábado, 16. El domingo, 17, lo harán Chely Capitán, David Domingo y Miki Dkay, en la ‘Noche del humor’, que también será gratis”.

En el Huerto de la Rueda se podrá ver a Burning y Debaho Band, el jueves, 21. “El viernes, 22, habrá sesión doble. Por un lado, actuará Varry Brava en la explanada del antiguo convento de la Merced, y media hora después se iniciarán los conciertos de ‘Dial al Sol’, con Gonzalo Hermida y Huecco, aunque está previsto que se sumen varios nombres más”, ha detallado la edil.

El punto y final lo pondrá Álvaro de Luna. “Será un broche por todo lo alto de la Feria y Fiestas de septiembre”. García ha recordado que los más pequeños también podrán disfrutar de los espectáculos de forma gratuita, con actuaciones como la de ‘CantaJuegos’. “Será un acontecimiento solidario, porque los niños que acudan deberán canjear su entrada –previa retirada de las taquillas del Teatro Guerra– por alimentos no perecederos con destino a Cáritas Interparroquial de Lorca”.

Por último, la edil ha anunciado que en los próximos días se darán más detalles sobre el programa de la Feria de septiembre. “Hay novedades en cuanto al recinto, pero también vienen atracciones significativas. Queda dar a conocer el cartel de la noche flamenca, además de otros acontecimientos en torno a ella”.