Cantajuego, ‘Traviesa travesía’ y ‘La máquina de cuentos’, en la Feria y Fiestas de Lorca

La mini gira solidaria del Grupo EnCanto, que solo visitará cinco ciudades, llegará a la explanada del antiguo convento de la Merced

Cantajuego, el espectáculo del Grupo EnCanto, visitará la ciudad con motivo de la Feria y Fiestas de septiembre. “Lorca será una de las cinco ciudades que únicamente podrán disfrutar de este proyecto pedagógico musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico, que está orientado a los niños de entre 0 a 6 años”, como ha anunciado este miércoles la edil de Festejos, María de las Huertas García.

Del espectáculo musical, infantil y familiar, se podrá disfrutar de forma gratuita en la explanada del antiguo convento de la Merced. “Únicamente habrá que aportar un alimento no perecedero destinado a Cáritas Interparroquial. Las invitaciones tendrán que retirarse en las taquillas del Teatro Guerra”, ha detallado la edil. Asimismo, ha añadido que “los alimentos se destinarán a esta ONG”. Ha presentado la programación junto a la edil de ONG’s, Belén Díaz, y el concejal de Cultura y Turismo, Santiago Parra.

De esta forma, como ha insistido García, se pretende ayudar a la ONG que “durante el periodo estival sufre un considerable descenso en cuanto a las donaciones de alimento”. Ha añadido que “pretendemos ayudarles a preparar su campaña de Navidad, aunque quede muy alejada aún en el tiempo. No descartamos otras acciones de este tipo para no solo ayudarles, sino intentar impregnar en los más pequeños el carácter solidario”. La responsable de Cáritas Interparroquial, Soldad González Cáceres, ha agradecido el gesto y ha reconocido que este tipo de aportaciones son fundamentales en épocas como la actual, tras las vacaciones de verano y ya emprendiendo la recta final del año y la llegada de la Navidad.

En la explanada del antiguo convento de la Merced se pretende la asistencia de casi cuatro mil pequeños con sus padres y abuelos. “El espectáculo está especialmente diseñado para disfrutar en familia”, ha detallado. El domingo, 17 de septiembre, a las doce y media del mediodía, la carpa del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda acogerá ‘Traviesa travesía’. “Es un musical pirata. Un grupo de estrafalarios piratas, comandados por el capitán Tiburón, tendrán que buscar el famoso tesoro de Manolo”, ha añadido.

Un amplio repertorio de canciones y bailes piratas llevarán a la conquista de la Isla Felicidad y a compartir el tesoro escondido. “El espectáculo lo ponen en escena cinco actores cantantes. Es una auténtica aventura con un ritmo trepidante”. El domingo, 24 de septiembre, también a las doce y media del mediodía, será el turno del lorquino Juanchi Ruiz. “Es el último espectáculo de este creador que nos trae ‘La máquina de cuentos’. El señor Robinson y su ingenioso invento nos llevará hasta historias como ‘El traje del emperador’, ‘El flautista de Hamelín’ y ‘Caperucita Roja’. Una divertida historia familiar con composición musical original e increíbles efectos audiovisuales”, ha aportado García.

A estos tres espectáculos se sumará un peculiar encierro infantil. “Los pequeños van a poder pasárselo muy bien corriendo con unos toros hinchables desde la entrada de la Plaza de Toros de Sutullena hasta la Plaza de España, en una actividad que se llevará a cabo en colaboración con el Club Taurino de Lorca”. El programa se completará con otras actividades culturales que se darán a conocer en los próximos días.