Se intensifica la presencia de Policía Local en las pedanías lorquinas

Se vigilan con especial interés las piscinas de verano de La Parroquia y Zarcilla de Ramos y la playa fluvial de Coy

Un agente de la Policía Local en el mercado de la pedanía de Almendricos.

Un agente de la Policía Local en el mercado de la pedanía de Almendricos. / AYUNTAMIENTO DE LORCA

La redistribución de la plantilla de la Policía Local en el municipio ha permitido intensificar la presencia de agentes en las pedanías. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, quien ha explicado que “los servicios ‘ordinarios y diarios’ controlan las pedanías del sur, pero también del norte y el valle, poniendo especial énfasis en las celebraciones que estos días se llevan a cabo en estos enclaves del municipio”.

El edil ha mostrado su preocupación porque “desde que abandonamos el Gobierno en 2019 el número de agentes de la Policía Local se ha reducido considerablemente. Entonces, dejamos una plantilla de 128 policías. Cuando hemos vuelto, la sorpresa ha sido que solo había 121”. Ha anunciado, además, la intención de incorporar más policías. “Hay en marcha una convocatoria que permitirá sumar diez agentes, pero la intención es llevar a cabo nuevos procesos hasta contar con el número de policías necesarios para atender un municipio con las especiales características como es el de Lorca”.

Asimismo, ha insistido en que “se ha realizado una redistribución de los agentes que nos ha permitido contar con patrullas que atienden las zonas del norte del municipio, del sur y del valle, además de barrios y el casco urbano de la Ciudad. Se vigilan también lugares de especial interés estos días como son las piscinas de Zarcilla de Ramos y La Parroquia y la playa fluvial de Coy”.

El concejal ha hecho especial hincapié en las fiestas que se celebran en las pedanías, pero también en los mercados. “La presencia policial se intensifica cuando se llevan a cabo celebraciones populares. También los mercados semanales que estos días incrementan su número de visitantes”.

Bayonas ha dicho, respecto a los vecinos, que “están agradeciendo estos redoblados esfuerzos. Las patrullas no tienen predefinido un itinerario y un horario, con el fin de no crear una rutina que pueda ser seguida”. También ha reiterado que “en los próximos meses se ampliarán estos servicios cuando contemos con el número ideal de agentes. Lorca es el segundo municipio en extensión de nuestro país y cuenta con 38 pedanías que tienen que estar patrulladas cada día, algo que se está haciendo de forma intensificada”.

Por último, ha añadido que “como lo hemos venido haciendo en los últimos años, vamos a seguir reclamando más agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía”.