Accidente laboral

Muere de un golpe de calor un jardinero de 24 años en Mazarrón

El joven cayó inconsciente mientras trabajaba en el paraje de Parazuelos y no pudieron hacer nada por salvarle la vida

Sería la segunda muerte por golpe de calor en la Región en lo que va de verano, ambas en el mismo municipio

La Opinión

La Opinión

Las muertes por golpes de calor vuelven a golpear al municipio de Mazarrón. Los servicios de emergencia no pudieron salvar a un joven de 24 años que quedaba inconsciente cuando estaba realizando trabajos de jardinería en el paraje de Parazuelos, muy cerca de Puntas de Calnegre, en el término municipal de Mazarrón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía, pasada la una del mediodía, la llamada de sus compañeros alertando del incidente. Al lugar se movilizaron inmediatamente socorristas del puesto de vigilancia de la playa próxima del Ayuntamiento de Lorca y ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061, además de patrulla de la Guardia Civil y Policía Local de Mazarrón.

Pese al esfuerzo de los servicios de emergencia, el trabajador, un joven de 24 años, falleció y no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El incidente fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región.

Este hecho se produce dos semanas después de que el municipio lamentase también el fallecimiento de otro hombre, de 42 años, que murió en plena calle a consecuencia de otro golpe de calor tras estar trabajando en un invernadero de tomates bajo temperaturas asfixiantes. 

Según explicó el compañero del fallecido, estuvieron desde las ocho de la mañana hasta las doce y media de la tarde trabajando; luego pararon y a las cuatro y media de la tarde reanudaron la labor. Al poco, el hombre comenzó a sentirse indispuesto. Tanto que salió del invernadero. Su compañero salió también, para ver cómo se encontraba su compatriota, al cual acompañó a una zona de sombra. Ahí el hombre fue empeorando, hasta que se desplomó, hasta perder la consciencia. Tras pasar unos días en el hospital, finalmente falleció.