Marcos Espín, pregonero de las Fiestas de La Copa de Bullas

Lleva 18 años de presidente de la Hermandad de San Antón y más de 30 años como miembro de la Hermandad

Marcos Espín

Marcos Espín / La Opinión

La Opinión

La Opinión

Marcos Espín Espín ha sido elegido por la Comisión de Fiestas de La Copa y el Ayuntamiento de Bullas para dar el pregón con el que arrancarán las Fiestas de La Copa 2023, que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre.

Nacido en la pedanía de Bullas en agosto de 1975, cursó sus estudios de FP1 en el IES Los Cantos de Bullas, donde consiguió el título de Auxiliar Técnico de Automoción. Hoy día es mecánico industrial soldador. 

Es auroro de la Hermandad de la Purísima y Animero de San Antón y ha formado parte de varios grupos musicales, entre otros, The Cup.

Espín, que reside en La Copa, lleva 18 años de presidente de la Hermandad de San Antón y más de 30 años como miembro de la Hermandad. Además, ha sido durante 29 años una de las voces principales del coro parroquial de la Iglesia Ntra. Sra. de la Consolación y del Perpetuo Socorro. Afición, la música, que sigue manteniendo ya que es auroro de la Hermandad de la Purísima y Animero de San Antón y ha formado parte de varios grupos musicales, entre otros, The Cup.

“Es un placer que Marcos haya aceptado nuestra invitación. Sin duda, tiene sobrados méritos para pregonar nuestras fiestas. Participa de forma activa en la vida cultural y social de la pedanía, es un gran músico y, además, abandera la lucha por el mantenimiento de nuestro patrimonio y nuestras señas de identidad. Desde la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento estamos convencidos de que hará un maravilloso pregón y con el que, seguro, nos sorprenderá. Para mí es una gran noticia, estoy realmente contento de que Marcos vaya a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a nuestras fiestas” comenta el concejal de La Copa Antonio José Espín.