23J

Populares y socialistas arrancan la campaña en Lorca a distancia

La candidata al Senado, Antonia López, pegaba carteles en la Alameda de la Constitución y la número cuatro al Congreso de los Diputados, Irene Jódar, en la Plaza de la Estrella

La candidata número tres del Partido Popular al Senado, Antonia López Moya, y el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, pegaban los primeros carteles en la Alameda de la Constitución, anoche.

La candidata número tres del Partido Popular al Senado, Antonia López Moya, y el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, pegaban los primeros carteles en la Alameda de la Constitución, anoche. / Pilar Wals

Empezamos la campaña con más fuerza que nunca. Necesitamos un Gobierno progresista en España que continúe con el avance de las políticas sociales”. La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de la Región de Murcia, Irene Jódar Pérez, aseguraba anoche en Lorca que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado en Lorca la mayor inversión de la historia. Tan solo el proyecto del soterramiento del Ave y la creación de una nueva estación suponen 400 millones de euros, a los que hay que sumar, por ejemplo, los 15 millones concedidos a través de los Fondos Next Generation. Inversiones que supondrán un antes y un después en nuestra ciudad”.

El secretario de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos, con la candidata del PSOE número cuatro al Congreso de los Diputados, Irene Jódar Pérez, en la Plaza de la Estrella en el arranque de la pegada de carteles.

El secretario de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos, con la candidata del PSOE número cuatro al Congreso de los Diputados, Irene Jódar Pérez, en la Plaza de la Estrella en el arranque de la pegada de carteles. / L. O.

Los socialistas arrancaban la campaña electoral en la Plaza de la Estrella donde Irene Jódar pegaba los primeros carteles junto al secretario general del PSOE, Diego José Mateos, y arropada por un amplio número de afiliados y simpatizantes. Jódar Pérez destacaba que “este mes de junio se han registrado las mejores cifras de empleo de los últimos 15 años en la Región. Aquí en Lorca el desempleo ha vuelto a descender habiendo en la actualidad 3.986 personas en situación de desempleo en nuestro municipio, bajando de nuevo de la barrera de los 4.000 desempleados. Cifras que nos consolidan como la única de las grandes ciudades de la Región de Murcia con una tasa de desempleo por debajo del nueve por ciento”.

Irene Jódar Pérez, centro, arropada por la familia socialista en el inicio de la campaña.

Irene Jódar Pérez, centro, arropada por la familia socialista en el inicio de la campaña. / L. O.

Por último, manifestaba que “es el momento de elegir entre un gobierno progresista o un gobierno ultraderechista. Y la pregunta es bastante sencilla. ¿Queremos avanzar o retroceder? Nos merecemos seguir creciendo y progresando. Y Lorca y los lorquinos nos merecemos seguir avanzando”.

Los ediles socialistas, José Luis Ruiz Guillén, José Ángel Ponce, Isidro Abellán y María Dolores Chumillas, entre otros, además de la diputada regional, Marisol Sánchez Jódar, fueron algunos de los que acompañaban a la candidata al Congreso de los Diputados en la noche de arranque de la campaña electoral.

Mientras esto sucedía en la Plaza de la Estrella, en el barrio de San Cristóbal, los populares hacían lo propio en el centro de la Ciudad, en la Alameda de la Constitución. En las conocidas como ‘Columnas’ la candidata número tres del Partido Popular al Senado, Antonia López Moya, pegaba los primeros carteles arropada por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar. Y un ingente grupo de familiares, amigos, afiliados y simpatizantes del Partido Popular.

La pegada de carteles se convertía en una fiesta para el PP que vitoreaban a Feijóo mientras su líder, Fulgencio Gil Jódar, afirmaba que “la única representación, la única lorquina que va a estar en Senado en las Cortes Generales en las próximas elecciones va a ser una parlamentaria del Partido Popular, Antonia López Moya”. No podía continuar hablando porque las decenas de personas que les rodeaban comenzaban a vitorear y aplaudir a la candidata.

Fulgencio Gil Jódar, Francisco Jódar, Antonia López y Juan Francisco Martínez, centro, tras la pegada.

Fulgencio Gil Jódar, Francisco Jódar, Antonia López y Juan Francisco Martínez, centro, tras la pegada. / Pilar Wals

Y continuaba: “Quiero recordar que ningún otro partido lleva en sus listas a una lorquina. Solo la lleva el Partido Popular. Por tanto, la única lorquina que va a tener representación en las Cortes Generales va a ser Antonia López Moya, que va a ser senadora a partir del 23 de julio. Por cierto, que, con ella, habrá también una representación de las pedanías, porque como sabéis, Antonia, es de La Hoya. Vamos a trabajar una campaña en positivo, una campaña de cercanía, como ya hicimos en la del 28 de mayo, visitando los mercados, los barrios, las pedanías… Y escuchando a los vecinos, aunque creo que todos lo tenemos claro y el 23 de julio pido el voto para el Partido Popular, para un gobierno fuerte del presidente Alberto Núñez Feijóo”.

Antonia López afirmaba que llegaba con “mucha ilusión y mucho coraje. Tenemos muy claro que el lema del Partido Popular, de nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo, ‘Es el momento’, lo dice todo. Es el momento del cambio, de conseguir que el Gobierno de la Nación esté liderado por una persona como Alberto Núñez Feijóo, serio, responsable, que va a trabajar por todos los españoles, que es lo que necesita y se merece en estos momentos España”. Y pedía el “voto útil” y animaba a todos a ir a votar. “El tiempo no nos va a acompañar mucho porque sabemos que va a hacer mucho calor, pero estamos acostumbrados, hay que salir a la calle ir a votar y conseguir esa mayoría que queremos para que Alberto Núñez Feijóo sea presidente”.