Servicios

Aguas de Lorca atenderá a sus clientes en 15 idiomas y lenguaje de signos

‘Contigo’ es el nuevo modelo de atención a sus usuarios a través de whatsApp y Chatbot con inteligencia artificial

La intención es eliminar las barreras lingüísticas y que se puedan hacer las gestiones de manera cómoda, fácil y accesible

Ofrecerá información de forma rápida para dar una respuesta casi inmediata en situación de avería o rotura

Antonio Franco muestra a Ángel Ramón Meca el nuevo modelo de atención al cliente a través de WhatsApp.

Antonio Franco muestra a Ángel Ramón Meca el nuevo modelo de atención al cliente a través de WhatsApp. / Pilar Wals

Los usuarios podrán contactar con la empresa Aguas de Lorca a través de un nuevo modelo de atención al cliente que ofrece servicio por WhatsApp y Chatbol con inteligencia artificial. Los canales habituales, presenciales, telefónicos o digitales, seguirán presentes, pero se sumará la atención en más de 15 idiomas y lenguaje de signos para eliminar las barreras lingüísticas.

Las pretensiones, aportaba el concejal de Aguas de Lorca, Ángel Ramón Meca Ruzafa, son dar una respuesta casi inmediata en situación de avería o rotura. “Los clientes son los primeros que nos pueden advertir de ese tipo de situaciones y prevenir pérdidas de importancia. Pretendemos que puedan comunicar cualquier incidencia en tiempo real y dar una respuesta prácticamente inmediata”.

El concejal comparecía junto al gerente de Aguas de Lorca, Antonio Franco, para presentar la implantación del nuevo modelo de atención al cliente ‘Contigo’ que ofrece ayuda por WhatsApp y Chatbol. “Se trata de otro paso para estar más cerca de los usuarios y que estos puedan hacer las gestiones de manera más cómoda, fácil y accesible. Este plan se adapta a las necesidades del consumidor, ofreciéndole la posibilidad de escoger el canal que más se adecúe a sus necesidades”.

Con su nuevo modelo, Aguas de Lorca permitirá atender en varias modalidades diferentes: cita previa, redes sociales, atención presencial en la oficina, teléfono, whatsApp, Chatbot, oficina virtual, videollamada. Además, para eliminar las barreras lingüísticas, se incluirá la atención en más de 15 idiomas y en lenguaje de signos.

La página web ‘www.aguasdelorca.com’ dispondrá de un Chatbot de asistencia virtual sobre las consultas más habituales, y los clientes que así lo deseen también podrán hacer sus preguntas a través de whatsApp escribiendo al 605 897 629, número que estará operativo desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche, y a través del perfil de Twitter ‘@aguasdelorca’.

Los canales habituales seguirán existiendo, como el teléfono 968 477 110 para consultas o gestiones comerciales relacionadas con el contrato de agua que funciona de lunes a viernes de ocho de la mañana a nueve de la noche.; y el 900 107 676, disponible las 24 horas para incidencias en los servicios del agua y alcantarillado. Por supuesto, se mantendrá el modelo de atención presencial en las oficinas de Aguas de Lorca con cita previa.

“Con este nuevo modelo abordamos y eliminamos las barreras de la digitalización, comprensión y discapacidades auditivas, y aseguramos que todos los usuarios, sin excepción, puedan acceder a los servicios que ofrece Aguas de Lorca”, añadía Meca Ruzafa.

La implantación de este modelo coincidía con la entrega del galardón “Mejor servicio de atención al cliente del año 2023”, otorgado por la empresa Sotto Tempo a la compañía Agbar, matriz de Aguas de Lorca, dentro de la categoría de empresas suministradoras de agua, por su eficiencia en la respuesta y su apuesta firme por ayudar a los colectivos más vulnerables.