Arqueología

Comienzan las nuevas jornadas de excavaciones en el yacimiento romano de Bullas

Varias visitas guiadas han tenido lugar este sábado durante la jornada de puertas abiertas

Dos arqueólogos en el yacimiento romano de ‘Los Cantos’.

Dos arqueólogos en el yacimiento romano de ‘Los Cantos’. / Ayto. de Bullas

La Opinión

La Opinión

Una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en la Villa Romana de Los Cantos de Bullas dio comienzo esta semana gracias a la colaboración entre la Escuela de Arqueología del Centro de Estudios del Mundo Antiguo (CEPOAT) de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento del propio municipio.

Arranca así, un curso dirigido a estudiantes y personas interesadas que deseen participar y colaborar en la recuperación y estudio de este enclave arqueológico de época romana situado a 2 kilómetros al sureste de Bullas, estudiando de primera mano un modelo de asentamiento romano de tipo rural conocido como Villa.

Los alumnos y alumnas, guiados por un equipo de profesores de la Universidad de Murcia, realizaran por las mañanas durante las dos semanas que dura el curso excavaciones, estratigrafía, fotogrametría, topografía o dibujo de campo, con el objetivo de encontrar nuevos restos y consolidar lo que ya se hizo en otras campañas.

Jornada de puertas abiertas

Además, este sábado se ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas, programándose visitas guiadas gratuitas a las 10.00 y a las 11.00 horas a la Villa Romana en pleno proceso de excavación.

De esta manera, el visitante podrá conocer en directo los avatares de una excavación abierta, con los últimos hallazgos en su investigación, contada por los propios estudiantes de arqueología y de sus