Totana

Así queda el reparto de concejalías y delegaciones del Ayuntamiento de Totana

Juan Pagán tomó posesión del cargo el sábado como el único alcalde de IU de la Región

El nuevo gobierno de Totana

El nuevo gobierno de Totana

La Opinión

La Opinión

El alcalde, Juan Pagán, firmó hoy la resolución que determina la asignación de las delegaciones generales de los diferentes miembros del Gobierno municipal respecto a la configuración de las áreas y servicios municipales adscritos a las distintas concejalías del Ayuntamiento de Totana para la legislatura de 2023 a 2027.

Una vez constituida la Junta de Gobierno Local y nombrados sus componentes, el primer edil delega en este órgano las diferentes competencias municipales, de tal manera que él no va a asumir ninguna concejalía. La Junta de Gobierno Local ha quedado configurada por el alcalde y los siguientes concejales que, a su vez, son nombrados como tenientes de alcalde.

María Isabel Rubio de la Peña, primera teniente de alcalde, asumirá las competencias de Cultura, Educación, Festejos, Turismo, Tradiciones, Salud, Sanidad, Recursos Humanos y Atención al Ciudadano.

Por su parte, sobre Francisco José Díaz Espinosa, segundo teniente de alcalde, recaen las áreas de Hacienda, Contratación, Régimen Interior, Fomento y Empleo, Captación de Fondos, Patrimonio, Calidad, Transparencia, Nuevas Tecnologías, Juventud y CEDETO.

Las responsabilidades de Urbanismo, Industria, Proinvitosa, Medio Ambiente y Deportes caen en manos de Patricia Eva Corbalán Muñiz, tercera teniente de alcalde del municipio.

El responsable de Polícía y Seguridad Ciudadana, Comercio y Mercados, Artesanía, Pymes y Autónomos, Hostelería, Actividades, Consumo, Transportes y Taxi, Servicios ORA, Seguridad Vial y Protección Civil será Francisco Javier Tudela Cayuela, cuarto teniente de alcalde.

Isabel García Merinos, quinta teniente de alcalde, estará al frente de las áreas de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Personas Mayores, Dependencia, Infancia, Participación Ciudadana y ONG´s, Pedanías, Agricultura y Ganadería.

Por último, Antonio Martínez Belchí, nombrado sexto teniente de alcalde, será el responsable de las áreas de Servicios a la Ciudad, Caminos, Obras e Infraestructuras, Mantenimiento, Cementerio y Servicio Municipal de Aguas.

Además, la celebración de la Junta de Gobierno Local tendrá lugar semanalmente cada jueves, a partir de las 19:00 horas.

La nueva Corporación municipal dispone ahora de 30 días, desde el pasado 17 de junio, para la celebración del pleno extraordinario de organización política y configuración administrativa para la nueva legislatura 2023-2027 recién iniciada.