Política

José Miguel Luengo, elegido alcalde en San Javier con mayoría absoluta

La nueva Corporación municipal: 11 concejales del Partido Popular, 4 del PSOE, 3 de Vox, 2 de Pleamar y 1 de Podemos

José Miguel Luengo.

José Miguel Luengo. / L.O.

La Opinión

La Opinión

 “Con la misma ilusión o más que hace ocho años” afronta José Miguel Luengo su reelección como alcalde de San Javier tras la votación de los miembros de la Corporación recién constituida, con la que revalida la mayoría absoluta que le otorgan los 11 concejales del Partido Popular.

José Miguel Luengo, que inicia su tercera legislatura como alcalde del citado municipio, aseguró que la mayoría conseguida en las elecciones "no impedirá que nuestro objetivo sea siempre el de llegar a los máximos y más amplios consensos con el resto de formaciones políticas”, a los que trasladó “un mensaje sincero de mano tendida y de unión”.

Luengo tuvo palabras de agradecimiento para la última Corporación y de felicitación para los nuevos concejales. “Los 21 tenemos un reto apasionante por delante y ese reto se llama San Javier”, aseguró Luengo que hizo una defensa de la “política cercana, humilde, participativa, la de los pequeños gestos y los grandes retos”. El recién nombrado alcalde situó a las familias, las empresas, los comercios y los autónomos en objetivo principal de su política para los próximos cuatro años y desgranó algunos de los proyectos de legislatura como “la puesta en marcha de la Escuela de Negocios, la construcción de la Escuela de Hostelería, del Centro Cultural Aeronáutico y la inminente implantación de satélites en la antigua terminal del aeropuerto”.

Antes de la elección tomaron posesión de sus cargos como concejales los 21 miembros de la nueva Corporación municipal surgida de las elecciones municipales del 28 de mayo conformada por 11 concejales del Partido Popular, 4 del PSOE, 3 de Vox, 2 de Pleamar y 1 de Podemos, con mayoría de mujeres que suman 12, un total de 8 caras nuevas, y la entrada por primera vez de Pleamar.

Con la mesa de edad constituida por Aurora Izquierdo e Isabel Madrid, concejalas de más y menos edad, tomaron posesión los cargos electos empezando por José Miguel Luengo, María Dolores Ruiz, Héctor Enrique Verdú, María José Bernal, Antonio Marcelo Martínez, Estíbaliz Masegosa, Sergio Martínez, María del Alba Sánchez, María del Mar Pérez, David Martínez, e Isabel Madrid, por el Partido Popular. Por el PSOE tomaron posesión por este orden Pedro Jesús Martínez, María Aurora Izquierdo, Iván Darío Zambudio y Susana Segovia. Las tres concejales de Vox son María del Pilar Vílchez, Isabel María Ferrer y Adriana Pérez. Antonio Javier López-Alemán encabeza la entrada de Pleamar seguido por Sandra María Martínez Blázquez y por último Matías Cantabella por Podemos.