Joaquín Buendía, elegido alcalde de Alcantarilla por mayoría absoluta

"Tengo el honor de tomar posesión con el respaldo de más del 60% de los miembros", explicó Buendía

Joaquín Buendía.

Joaquín Buendía. / La Opinión

La Opinión

La Opinión

El acto de constitución de la nueva Corporación Municipal para la Legislatura 2023/2027 se ha celebrado hoy en el Centro Cultural Infanta Elena, ante cerca de 500 personas, en el que Joaquín Buendía ha sido reelegido alcalde de Alcantarilla por mayoría absoluta.

En ese sentido, Buendía ha señalado que “en 2015 la Corporación Municipal me elegía por primera vez alcalde de Alcantarilla y ocho años después tengo el grandísimo honor de tomar posesión con el respaldo de más del 60 por ciento de los miembros de la Corporación, con una mayor responsabilidad y con una ilusión renovada para seguir haciendo que Alcantarilla crezca”.

Antes de la votación, que ha sido secreta, se ha constituido la Mesa de Edad, formada por Pedro Hernández Caballero y José Ramón Orenes, concejales de mayor y menor edad, respectivamente, junto con la secretaria general del Ayuntamiento, Maravillas Abadía, y los 21 concejales electos han jurado o prometido el cargo. La nueva Corporación está formada por 13 concejales del PP, cinco del PSOE y tres de VOX.

Buendía ha añadido que “la actuación de este gobierno estará marcada por la participación, el diálogo, la búsqueda de consenso, las prioridades compartidas y la contribución de todos, siempre en defensa del interés general de Alcantarilla y huyendo de los intereses personales o partidistas, para que el interés general de los ciudadanos prime sobre cualquier otro”.

El acto contó con la asistencia de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad en funciones, Conchita Ruiz, el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José Francisco Parra, el coronel del Regimiento “Zaragoza” 5 de Paracaidistas, Guillermo García Ferrer, y los tres anteriores alcaldes de las últimas legislaturas democráticas, Francisco Zapata, Pedro Manuel Toledo y Lázaro Mellado.