Migración

Rescatan de madrugada a los tres ocupantes de una patera en Águilas

La embarcación encalló sobre las nueve de la noche del jueves tras quedarse sin combustible

EFE

Tres ocupantes de una patera que encalló en Águilas tras quedarse sin combustible han sido rescatados en la madrugada de este viernes y, tras recibir asistencia, han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Lorca, ha informado la Cruz Roja.

Son tres varones de nacionalidad argelina, adultos y que se encuentran en buen estado, según se ha comprobado tras prestarles ayuda humanitaria en el puesto desplegado por la Cruz Roja en el puerto deportivo Juan Montiel.

La patera procedía de San José, en Cabo de Gata (Almería), y pudo descargar a otros migrantes en diversos puntos de la costa almeriense.

Los tripulantes se quedaron sin combustible en el límite provincial de Águilas con Almería sobre las nueve de la noche y los tres ocupantes quedaron en una zona de rocas.

La embarcación LS Pandora salió al rescate mientras en tierra de activaba el dispositivo de asistencia humanitaria y se movilizaba Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil para asegurar la zona y verificar si era una patera o una embarcación de narcotráfico.