Tiempo

El tanque de tormentas de Torre Pacheco ya almacena casi 40.000 m³

La infraestructura "ha cumplido con su función", expuso López Miras en su visita

López Miras, en su visita al estanque de tormentas de Torre Pacheco.

López Miras, en su visita al estanque de tormentas de Torre Pacheco.

La Opinión

La Opinión

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, visitó este martes el nuevo tanque de tormentas de Torre Pacheco, que ha evitado la llegada al Mar Menor de casi 40.000 metros cúbicos de agua durante el fuerte episodio de lluvia.

La infraestructura, ubicada al lado de la estación depuradora municipal ayuda a evitar que el exceso de caudal procedente de la red de alcantarillado del municipio vaya a parar a la rambla del Albujón, que desemboca en la laguna.

El tanque, el más grande de la Región de Murcia, está acompañado de una balsa de laminación, unas obras en las que la Comunidad, a través de Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Esamur), ha invertido 4,2 millones de euros.

"Este tanque, nos permite recoger y almacenar las primeras aguas de lluvia, que contienen los arrastres más contaminantes, en una cantidad que se asemeja a la contenida en 24 piscinas olímpicas", explica el presidente.

Y esta noche "ya ha cumplido con su función almacenando cerca de 40.000 m³ de agua con arrastres, que hemos evitado su entrada al Mar Menor. Todo el agua que se ha recogido habría terminado dentro del ecosistema si esta infraestructura no estuviera operativa".

Está depuradora recoge el agua de cerca de 1.000 hectáreas de superficie del Campo de Cartagena