Síguenos en redes sociales:

28M

El PP bajará los impuestos un 25 por ciento en Lorca

El PP bajará los impuestos un 25 por ciento en LorcaPilar Wals

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, anunciaba este lunes las doce medidas que pondrá en marcha en el primer año de la próxima legislatura, centradas en seguridad, limpieza, rebaja de impuestos e inversiones en pedanías. Lo hacía rodeado de ‘tótems’ y poco antes de mantener un desayuno informativo con los medios de comunicación, haciendo un alto en la campaña en la que han celebrado hasta el momento –como relataba- más de cuarenta actos electorales.

“Se trata de una batería de iniciativas que centrarán el trabajo del Ayuntamiento a partir del 28 de mayo y que se centran principalmente en mejorar la seguridad ciudadana para combatir la delincuencia, bajar los impuestos, mejorar la limpieza de todo el municipio e invertir un Plan de Rescate en las pedanías para corregir el absoluto abandono que han sufrido en los últimos cuatro años”, explicaba Gil Jódar.

“Los inspectores de empadronamiento irán ‘puerta a puerta’"

Entre las que se acometerán “sin pérdida de tiempo”, reseñaba, “el regreso de las patrullas de la Policía Local a nuestras pedanías con presencia permanente. Será la primera acción con el objetivo de recuperar el modelo de seguridad ciudadana que estaba funcionando bien y ofreciendo datos muy positivos, y cuya supresión ha provocado que actualmente se cometan en nuestro municipio 1.000 delitos más que cuando gobernaba el Partido Popular”.

Y enumeraba las distintas medidas. “Plan de choque de limpieza e incremento de personal y maquinaria la empresa municipal de limpieza. 15 nuevos policías locales y la recuperación de la presencia policial en barrios y pedanías. Y la inspección ‘puerta a puerta’ del equipo de empadronamiento”.

Otras actuaciones que anunciaba es la bajada de impuestos. “Rebaja del 25 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles, del Icio y las plusvalías, comenzando con un ocho por ciento en las primeras ordenanzas fiscales. Y llevaremos a cabo la inauguración de la Plaza de Toros de Sutullena, recuperando los festejos taurinos y celebrando un gran festival cultural”.

Entre las propuestas también incluía la instalación de césped artificial en el campo de fútbol Los Yesares, de Zarcilla de Ramos. Y el desarrollo “inmediato” de dos manzanas en el casco histórico para vivienda joven y la “aprobación inmediata del Peprich”. Crearán –aportaba- cien nuevas plazas de “aparcamiento gratuito”. Y llevarán a cabo el desarrollo de forma urgente de la UA23 para la ejecución del nuevo Centro de Salud de San Cristóbal y la puesta a disposición de la parcela para ampliar el Centro de Salud de San Diego.

UNA A UNA

1.Plan de choque de limpieza.

2.Quince nuevos policías locales.

3.Inspección de empadronamiento viviendas.

4.Bajada del 25% del IBI, ICIO Y Plusvalía

5.Inauguración Plaza Toros Sutullena.

6.Césped artificial campo Zarcilla de Ramos.

7.Viviendas jóvenes casco antiguo.

8.Cien aparcamientos gratis.

9.Construcción Centro Salud San Cristóbal.

10.Bateria de inversiones en pedanías de 1,5 millones.

11.Corredor verde desde San Fernando a Parque Almenara.

12.Doble sentido tramo alto Santa Clara.

A las pedanías destinarán 1,5 millones de euros “para realizar una batería de inversiones. Y se creará un Corredor Verde desde el barrio de San Fernando hasta la pedanía de Campillo, además de recuperar el doble sentido de la circulación en el tramo alto de la avenida de Santa Clara que reclaman vecinos y residentes de las pedanías”, proponía Gil Jódar.

Por último, significaba que la intención es ampliar el número de policías “hasta llegar a la treintena durante la legislatura. Nuestra intención es cambiar Lorca. Cambiar radicalmente la deriva del municipio”.

Pulsa para ver más contenido para ti