Fiestas de Caravaca

El Tío de la Pita en Caravaca anuncia la llegada de las Fiestas en honor a la Vera Cruz

Ha saludo desde el balcón del Ayuntamiento

Llegada del Tío de la Pita a la plaza del Arco de Caravaca

Llegada del Tío de la Pita a la plaza del Arco de Caravaca / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Como cada año, y desde los tiempos de antaño, llegó puntual a su cita.  Cientos de niños esperaban en Caravaca al coche de línea de las cinco, para recibir al Tío de la Pita y su Tamboril

En la plaza de Paco Pim, lo aguardaba el alcalde de Caravaca, José Francisco García, junto al hermano mayor de la cofradía, Luis Melgarejo, quienes les dieron la bienvenida oficial a la ciudad. También estuvieron presentes el edil de Festejos, Juan Manuel de León y el secretario general de la Comisión de Festejos, Simón Laborda.

  • Consulta la programación infantil aquí.

Las populares notas del Serafina, anunciaban a la población de la Ciudad Santa del Noroeste murciano, que ya solo faltan unos días para que la ciudad estalle de jubilo con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Vera Cruz.

Tras recorrer la Gran Vía acompañado de la multitud de niños, y no tan niños, el personaje tan característico de las fiestas de mayo saludó desde el balcón del Ayuntamiento. Posteriormente se ofreció una merienda a todos los participantes.

El Tío de la Pita y su fiel tamboril visitará durante toda la semana los centros educativos del municipio y por las tardes la placeta del Santo, a partir de las 18:30, acogerán los juegos infantiles, que darán paso a la salida del los gigantes y cabezudos. Al gripo de «gandules, gandules», los gigantes saldrán de la Ermita de San Sebastián para recorrer las calles del municipio. Los centenarios gigantes y cabezudos han ido creciendo a lo largo del tiempo, hasta formar una gran familia de once gigantes y otros tantos cabezudos, todos amparados bajo el manto de sus progenitores El Nano y La Nana.