El presidente del Partido Popular de Caravaca y candidato a la Alcaldía del municipio, José Francisco García, ha dado a conocer los nombres de los hombres y mujeres que lo acompañarán en la lista que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo.

García ha anunciado su equipo en un acto celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ donde ha estado acompañado, además, por el diputado regional, Víctor Martínez-Carrasco, la portavoz regional y también diputada, Miriam Guardiola, y multitud de simpatizantes y afiliados que han querido arropar a los candidatos durante su presentación.

El acto ha comenzado con las palabras del diputado regional Martínez-Carrasco, quien ha sido elegido recientemente para volver a formar parte de la candidatura de Fernando López Miras a la Asamblea Regional en las elecciones autonómicas. «La experiencia y el trabajo realizado avalan la candidatura de José Francisco García y su fantástico equipo compuesto por personas que han tenido el valor de dar un paso al frente y renunciar a mucho por trabajar por y para su pueblo», ha comentado.

«Nos presentamos con un equipo optimista y preparado para seguir trabajando con la ilusión y el ímpetu del primer día»

José Francisco García - Presidente del PP

Por su parte, Miriam Guardiola ha subrayado la importancia de que «el Partido Popular consiga una mayoría sólida que le permita gobernar en solitario para no depender de muletas políticas que condicionen la continuidad de la extraordinaria gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años».

A continuación ha tomado la palabra el candidato a la Alcaldía, quien ha comenzado su discurso destacando la importancia de la cita electoral «ya que nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro. No podemos volver al pasado de la paralización, el inmovilismo y las oportunidades perdidas».

«Durante los últimos cuatro años hemos logrado con humildad y mucho trabajo que nuestro proyecto sea el de Caravaca y que los caravaqueños se identifiquen con él por encima de colores políticos o siglas», ha añadido José Francisco García, quien también ha indicado que «este es el camino que queremos consolidar, el de un gobierno dinámico y útil para la gente, capaz de gobernar por encima de ideologías y centrados únicamente en el interés general del municipio».

El candidato popular ha expresado que «Caravaca ha experimentado estos últimos cuatro años el mayor proyecto de modernización y transformación del casco urbano y las pedanías de la última década». Esto, ha proseguido, «se ha conseguido a través de una gestión seria y responsable enfocada en cambiar las excusas por soluciones, recuperando la estabilidad económica del Consistorio y atrayendo fuertes inversiones de las diferentes administraciones».

«Para seguir en esta senda y continuar haciendo posible el ‘Efecto Caravaca’ me acompañan en este proyecto un grupo de personas preparadas, con vocación política, con ganas de trabajar y con proyectos e ideas propias para Caravaca», ha añadido.

 José Francisco García ha comenzado de esta forma a citar los nombres de los candidatos, entre los que se encuentran algunas de las personas que lo han acompañado durante los últimos años y algunas caras nuevas que «vienen a sumar su experiencia a este equipo para continuar con el trabajo comenzado hace cuatro años».

«Solo el PP garantiza la estabilidad en Caravaca», ha asegurado el candidato popular. «Mientras el resto de partidos solo hablan de su marca o de ellos mismos sin aportar propuestas ni un programa de gobierno, nosotros estamos aquí para representar a toda la sociedad caravaqueña en toda su diversidad y sin distinción», ha matizado.

El candidato popular ha querido incidir en la necesidad de «responder al resto de opciones políticas con una mayoría sólida que nos permita darle continuidad a un proyecto que ha demostrado que trae prosperidad y desarrollo para las generaciones actuales y futuras de Caravaca».

«Para obtener esta confianza del pueblo caravaqueño nos presentamos con este equipo, optimista, responsable y preparado, dispuesto a seguir trabajando día a día con la ilusión y el ímpetu del primero». «Un grupo de personas cuyo denominador común es su amor por esta tierra y su vocación de servicio público», ha concluido.

La lista definitiva que presenta el Partido Popular de Caravaca a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo es la siguiente:

1.- D. José Francisco García Fernández

2.- Dª. Mónica Sánchez García

3.- D. José Santiago Villa Plaza

4.- Dª Ana Belén Martínez Fernández

5.- D. José Fernández Tudela

6.- Dª. Lidia Melgares Carrasco

7.- D. José Antonio García Sánchez

8.- D. Francisco Javier López López

9.- D. Joaquín Zaplana García

10.- Dª. Ana María Fernández Martínez

11.- Dª. Anastasio Aznar Díaz

12.- Dª. Juan Manuel Navarro Martínez

13.- Dª. Isabel López Sánchez

14.- D. Salvador López Martínez

15.- Dª. María de la Cruz Pérez Sánchez

16.- D. Marco Antonio Quiroz Ramos

17.- Dª. Rosa María López Martínez

18.- D. José Marín Salcedo

19.- Dª. Juana Sánchez Pérez

20.- Dª. María Teresa Salcedo Salcedo

21.- D. Francisco Romero Rodríguez

22.- D. José María Marín Alguacil

23.- Dª. María Trinidad Pérez Romera

24.- Dª. Mariana Martínez Jiménez