Política

Entregan a los portavoces la información del acto de promoción fallido de la Semana Santa de Lorca

El PP asegura que la Junta de Portavoces ha sido una “pantomima”

Ángel Latorre, José María Miñarro, Francisco Morales y Ramón Mateos, durante la presentación del acto, frustrado, de promoción de la Semana Santa en Madrid.

Ángel Latorre, José María Miñarro, Francisco Morales y Ramón Mateos, durante la presentación del acto, frustrado, de promoción de la Semana Santa en Madrid. / Pilar Wals

Una Junta de Portavoces extraordinaria servía para entregar a los grupos municipales la documentación de la que dispone el equipo de Gobierno del evento, fallido, de promoción turística de la Semana Santa en Madrid. El alcalde, Diego José Mateos, señalaba que “se ha tratado de una nueva reunión en la línea que siempre hemos seguido en cuanto a este asunto con total transparencia e información y colaboración máxima para poner a disposición de los portavoces documentos con los que contamos en el Consistorio”.

Mateos reseñaba que “los grupos municipales tienen en su poder todos los documentos que fueron remitidos también desde el Ayuntamiento a la Fiscalía y continuando con la máxima de la total transparencia y claridad, sin nada que ocultar, ya que somos los primeros interesados en que se aclare todo este asunto para que se asuman las correspondientes responsabilidades y que dispongan de la documentación”.

Por último, insistía en que “seguimos trabajando junto a los distintos servicios municipales para poder aclarar esta cuestión y que no quede en entredicho la grandiosidad de nuestra Semana Santa que estamos a unos días de poder empezar a disfrutar y para lo que estamos colaborando de manera muy estrecha con todas las cofradías”.

El acto de promoción de la Semana Santa de Lorca en Madrid estaba previsto que se celebrara el pasado día 28 de febrero. Días antes, se llevaba a cabo una rueda de prensa de presentación en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento que presidida por el entonces vicealcalde, Francisco Morales, que contaba con la presencia de casi la totalidad de los presidentes de las cofradías de Semana Santa, además del edil responsable de esta cartera, José Luis Ruiz Guillén.

Al término de la Junta de Portavoces el Partido Popular era el único grupo que se manifestaba sobre la reunión. La secretaria general del PP, Rosa María Medina Mínguez, consideraba que la Junta de Portavoces había sido una “pantomima que nos podíamos haber ahorrado”. Y añadía que “el bochornoso serial de Mateos empeora habida cuenta de que la documentación aportada confirma que tenía pleno conocimiento de toda la tramitación días antes y que las repercusiones de sus acciones son incompatibles con su continuidad en la Alcaldía”.