Elecciones municipales

Jerónimo Moya funda ‘X Cehegín’ para concurrir a las próximas elecciones municipales

La presentación oficial del partido, en el que estarán los ediles que han acompañado al alcalde esta legislatura bajo las siglas de Ciudadanos, será el 4 de marzo en la Casa de la Cultura ‘Adolfo Suárez’

Jerónimo Moya, durante una entrevista en LA OPINIÓN

Jerónimo Moya, durante una entrevista en LA OPINIÓN / La Opinión

La Opinión

La Opinión

El alcalde de Cehegín Jerónimo Moya anunció lo que era un secreto a voces, si ya había declarado su intención de presentarse a las próximas elecciones, ahora ha adelantado que será con las siglas ‘X Cehegín’. La presentación oficial será el 4 de marzo, a las 8 de la tarde, en la Casa de la Cultura ‘Adolfo Suárez’ del municipio.         

Actualmente es el regidor del municipio bajo las siglas de Ciudadanos, gracias al acuerdo firmado al inicio de legislatura con el Partido Popular. Tras los últimos cambios de rumbo de la formación Naranja, Moya ha manifiesto no sentirse próximo a estas siglas y concurrir con un partido propio a las próximas elecciones municipales.

Según ha adelanto el propio Moya, el núcleo fuerte de la próxima lista electoral la formarán los ediles que actualmente lo acompañan en el grupo municipal, sumando nuevas incorporaciones que serán presentadas en los próximos días. 

«es algo público y notorio que nuestro partido ha ido en declive permanentemente, hemos pasado por momentos muy complicados y nuestra intención siempre ha sido no volver a repetir con Ciudadanos»

Jerónimo Moya

— Candidato X Cehegín

Moya ha explicado que «es algo público y notorio que nuestro partido ha ido en declive permanentemente, hemos pasado por momentos muy complicados y nuestra intención siempre ha sido no volver a repetir con Ciudadanos», en este sentido destaca que «hemos valorado todas las opciones y hemos visto que la mejor era crear y generar ilusión desde un partido y una iniciativa local que pusiera en el centro de todas las políticas a Cehegín y a los cehegineros sin estar supeditado a unas siglas y a unos mandatos que vinieran desde Murcia o Madrid».

El objetivo que se han propuesto desde la nueva fundación es aglutinar a todas las sensibilidades en torno a un proyecto transversal que permita trabajar por Cehegín desde una perspectiva diferente a la que vienen llevando a cabo los partidos tradicionales y que sea capaz de captar la atención de la ciudadanía y poder implementar esas políticas a partir de la próxima legislatura.