Conmemoración

Lorca se 'viste' con los colores de los scouts

Cientos de jóvenes participaban este fin de semana en la celebración del Día del Pensamiento

Los scouts engalanaban la balconada del Ayuntamiento, este sábado.

Los scouts engalanaban la balconada del Ayuntamiento, este sábado. / Pilar Wals

El grupo scout Ciudad del Sol-108 engalanaba este fin de semana la balconada de la Casa Consistorial con sus colores. Lo hacía como colofón a la jornada de convivencia que cientos de integrantes de este grupo llevaban a cabo este sábado para conmemorar el Día del Pensamiento que se celebra este miércoles, 22. Fue precisamente ese día cuando nacía el fundador del Movimiento Scout, Robert Baden-Powell. El general de la armada, organizó el primer campamento Scout en el Reino Unido en 1908.

La balconada se engalanaba con una gigantesca tela de color violeta en la que aparecía serigrafiada de cuando en cuanto la flor de lis de los scouts. Los tres pétalos representan los puntos de la Promesa Scout. El central, el deber hacia Dios y Patria; el de la izquierda, ayuda al prójimo y el compromiso con el entorno; y el de la derecha, el deber hacia uno mismo y la observación de la Ley Scout.

Cientos de scouts de la ciudad participaban en la celebración.

Cientos de scouts de la ciudad participaban en la celebración. / Pilar Wals

La instalación la llevaban a cabo todos los niños y jóvenes del grupo scout Ciudad del Sol-108 que se daban cita desde bien temprano en el Huerto de la Rueda para participar en una jornada de convivencia junto a sus familias. Por la mañana, se celebraba una yincana por las calles de la ciudad. Como en celebraciones anteriores, no solo el balcón del Ayuntamiento lucirá los colores de los scouts, sino que también otros edificios y monumentos como la Pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina se vestirán estos días de violeta.

Lorca fue declarada ‘Ciudad Scout’ en 2014 y de esta forma muestra su apoyo a este movimiento con 55 millones de scouts en activo, siendo el lorquino el más numeroso de la Federación Scout Exploradores de Murcia, perteneciendo a Scouts de España. Pero además, la agrupación lorquina es la que cuenta con mayor número de infantiles y juveniles.