Reunión

Las últimas ayudas del terremoto de Lorca centran el encuentro con el Ministerio de Vivienda

Se abordaban distintas fórmulas para la promoción de viviendas destinadas a jóvenes y en régimen de alquiler

El alcalde, Diego José Mateos, durante la reunión que mantenía con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, en Madrid, este jueves.

El alcalde, Diego José Mateos, durante la reunión que mantenía con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, en Madrid, este jueves. / L. O.

Las ayudas pendientes a la reconstrucción a los damnificados por los terremotos de mayo de 2011 y la promoción de viviendas destinadas a jóvenes y en régimen de alquiler, centraba la ‘cumbre’ que este jueves mantenía el alcalde, Diego José Mateos, y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas Parrón, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma.

Mateos viajaba a Madrid y se entrevistaba con Lucas Parrón, para “avanzar en los temas relacionados con la finalización de los asuntos pendientes del terremoto, como son las ayudas que están pendientes de ingreso por la reconstrucción de viviendas a los damnificados por los movimientos sísmicos”, aseguraba.

Y añadía que “también se han puesto sobre la mesa otros temas relacionados con la vivienda en el municipio, buscando fórmulas para la promoción de viviendas destinadas a jóvenes y también en régimen de alquiler”.

Al término del encuentro destacaba “la buena relación y coordinación mantenida desde el Ayuntamiento de Lorca con el Gobierno de España y los diferentes ministerios para la puesta en marcha de iniciativas que puedan seguir mejorando nuestro municipio y recuperarse tras los dos años duros de pandemia, retomando, para ello, algunas cuestiones que tuvieron que quedar relegadas”.

Reiteraba que “seguiremos trabajando de la mano del Gobierno de España, como siempre hemos hecho, con la máxima lealtad institucional, para finalizar los asuntos que aún quedan pendientes de los terremotos de mayo de 2011, así como en la puesta en marcha de actuaciones, relacionadas, por ejemplo, en materia de vivienda que puedan garantizar el acceso a los jóvenes a las mismas”.

En el encuentro de trabajo también estaban presentes la diputada nacional Marisol Sánchez Jódar y el subdirector general de Política y Ayudas a la Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Anselmo Menéndez.