Solidaridad

Música y una rifa en el Día Mundial contra el Cáncer Infantil en Lorca

Juventudes Socialistas organizó tres conciertos junto a un puesto con ‘Cosicas de César’

Irene Jódar, María Dolores Chumilla, José Ignacio Pérez y Antonia Pérez, centro, en el puesto de ‘Cosicas de César’, anoche.

Irene Jódar, María Dolores Chumilla, José Ignacio Pérez y Antonia Pérez, centro, en el puesto de ‘Cosicas de César’, anoche. / Pilar Wals

César, un niño que con nueve años fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como Glioma Difuso de la Protuberancia del Tronco Encefálico, Dipg, no podía acudir al colegio. Durante su enfermedad recibía terapia ocupacional. Dedicaba su tiempo a hacer manualidades, jabones, llaveros… a los que denominaba ‘cosicas’. Con el dinero recaudado pretendía comprar naves de Lego, su gran pasión.

El 16 de enero de 2020 la familia y amigos de César cogieron el relevo y retomaban su pasión para conseguir recaudar el máximo posible de las ‘Cosicas de César’ para ayudar en la investigación del cáncer infantil. Anoche, las ‘Cosicas de César’ ocupaban un lugar principal en el acto que Juventudes Socialistas organizaba en la Placeta de Joaquín Castellar.

Lo hacían para conmemorar el ‘Día Mundial Contra el Cáncer Infantil’. En ese lugar, se celebraron los conciertos de Teresa Lozoya y Norte Perdido y se pudo bailar con la música de Grafo. Además, ediles como las de Deportes, Irene Jódar; Servicios Sociales, María Dolores Chumilla; y de Educación, Antonia Pérez, vendieron ‘boletos’ para la rifa de una noche para dos personas en un hotel con cena incluida. “La intención es recaudar el máximo posible y destinarlo a la investigación del cáncer infantil”, aseguraba el presidente de Juventudes Socialistas, José Ignacio Pérez.

. ‘Grafo’, en la Placeta de Joaquín Castellar, mientras animaba con su música.

‘Grafo’, en la Placeta de Joaquín Castellar, mientras animaba con su música. / Pilar Wals

Cientos de personas desfilaron a lo largo de la tarde noche por el puesto de las ‘Cosicas de César’ y bailaron al ritmo de la música. El alcalde, Diego José Mateos; y los ediles de Juventud, Seguridad Ciudadana y Fomento, José Ángel Ponce, José Luis Ruiz e Isabel Casalduero, respectivamente, acudieron, como también lo hicieron integrantes de la sección más joven del PSOE lorquino. “La labor que están realizando desde las ‘Cosicas de César’ es increíble. Todos tenemos que ayudar que se siga investigando”, destacaba María Dolores Chumilla.