Tradiciones

El caballo seguirá siendo uno de los protagonistas de la Semana Santa de Lorca

La nueva Ley de Bienestar Animal “no influirá en el desarrollo de los Desfiles”

Grupo de las bigas de José del cortejo del Paso Azul.

Grupo de las bigas de José del cortejo del Paso Azul. / L. O.

El Congreso de los Diputados aprobaba este jueves la nueva Ley de Bienestar Animal “que no influirá para nada en el desarrollo de nuestra Semana Santa”, afirmaba este viernes el alcalde, Diego José Mateos. La redacción de esta nueva normativa, destacaba, es similar a la Ley regional en vigor desde 2017 y “teniendo en cuenta que, en Lorca, no maltratamos a nuestros caballos, con posturas antinaturales, entendemos que no será de aplicación a nuestros Desfiles Bíblico Pasionales”.

Carro del Paso Blanco tirado por cuatro caballos del emperador Constantino por la carrera principal de la Semana Santa.

Carro del Paso Blanco tirado por cuatro caballos del emperador Constantino por la carrera principal de la Semana Santa. / L. O.

El alcalde intentaba así transmitir “un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos, a los cofrades de todos los pasos y también a muchos de los visitantes que vienen atraídos por la espectacularidad de nuestras procesiones, ya que la redacción definitiva de la Ley de Bienestar Animal, como ya preveíamos, no será de aplicación en Lorca”.

Y lamentaba que “haya voces que siempre intenten confundir a la ciudadanía, creando incertidumbre, cuando finalmente se ha constatado que no va a ser de aplicación en la ciudad de Lorca, ya que cuidamos y protegemos a nuestros caballos en los desfiles Bíblico Pasionales de la mejor Semana Santa del mundo”.