Solidaridad

Yoga en Lorca a beneficio de los enfermos de fibromialgia

El Huerto de la Rueda acoge este domingo una sesión multitudinaria

Antonia Robles, Irene Jódar y Conchi Montiel, durante la presentación de la jornada.

Antonia Robles, Irene Jódar y Conchi Montiel, durante la presentación de la jornada. / L. O.

Una mañana de domingo diferente es la última propuesta de la Asociación de Fibromialgia que presentaba la primera Jornada de Yoga solidario. La sesión se llevará a cabo este domingo en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda. Habrá que realizar una inscripción previa a partir de las diez y media de la mañana. Media hora después, a las once, se iniciará la sesión que dirigirá la monitora y psicóloga Conchi Montiel Díaz.

La primera jornada de yoga solidario tiene como finalidad “continuar dando visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad y recaudar fondos que ayuden a sufragar las actividades y servicios que ofrece la asociación”, afirmaba la edil de Deportes, Irene Jódar, que presentaba la jornada junto a la presidente de la Asociación de Fibromialgia de Lorca, Afilor, Antonia Robles, y la monitora que impartirá la sesión.

PARA NO PERDERSE

Jornada de Yoga solidario.

Domingo, 12, a las 10.30 horas.

5 euros la inscripción.

Camiseta para los 200 primeros.

Llevar esterilla.

Agua y fruta para los participantes.

A beneficio de la Asociación de Fibromialgia.

La inscripción, de cinco euros, permitirá a Afilor poner en marcha distintos programas y actividades para sus afiliados. La actividad, apuntaba la edil de Deportes, es apta para todas las edades y el único requisito es llevar una esterilla. La organización aportará agua y fruta a los participantes y además se regalará una camiseta a las 200 primeras personas que realicen la inscripción.

Irene Jódar y Antonia Robles animaban a todos a sumarse a la actividad para pasar una mañana de domingo diferente, “probando una disciplina deportiva que tiene muchos beneficios para la salud y que, además, en este caso, tiene un fin solidario”.

Jódar, recomendaba participar y “seguir las indicaciones de la monitora, escuchar la música y dejarse llevar”. Y recordaba que “al estar abierta a todas las edades, es una buena propuesta familiar para la mañana del domingo”.