Política

El PP denuncia al alcalde de La Unión por llamar "gilipollas" a un concejal al finalizar el Pleno

El Partido Popular asegura que Pedro López Milán "está nervioso porque sabe que el pueblo ya no lo quiere, pero eso no puede justificar tanta mala educación”

Alba Marqués

Alba Marqués

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha llamado “gilipollas” al concejal portavoz del Partido Popular, Joaquín Zapata, al finalizar el Pleno celebrado este miércoles por preguntarle acerca de las cuentas de la Fundación Cante de las Minas, según denuncian los populares en un comunicado.

El PP asegura que, al acabar la sesión plenaria, el socialista López Milán se dirigió hacia Zapata y "sin mediar palabra alguna" le espetó el insulto "en presencia de la Secretaria del Ayuntamiento y de todos los concejales del PP, que se quedaron estupefactos".

Una concejala popular ha recriminado al alcalde su conducta y este ha respondido que “poco le he dicho para lo que le tenía que decir”, según relatan desde el PP de La Unión.

Zapata ha denunciado los hechos esta mañana ante el Juzgado de Paz de La Unión mediante la formulación del preceptivo acto de conciliación, al objeto de depurar las responsabilidades legales en las que ha incurrido Pedro López. Puedes consultar el documento de denuncia entregado por el edil al juzgado aquí.

Joaquín Zapata.

Joaquín Zapata, concejal del PP en La Unión / L.O.

"La deriva de descalificaciones, broncas e insultos en la que vive instalado Pedro López Milán parece no tener fin", lamenta el Partido Popular, que en su escrito recuerda el episodio vivido el pasado verano, cuando ya apuntaron las malas formas del regidor en la final del Cante de las Minas al reprochar al jurado su decisión.

“La Unión no se merece un alcalde que esté permanentemente dejando por los suelos el buen nombre de nuestro municipio, protagonizado en público y de forma continua episodios groseros de insultos y descalificaciones”, afirma Zapata, quien añade que “ahora me ha tocado a mi, sólo por preguntarle en el pleno por qué nos está ocultando información de las cuentas del Cante de las Minas, pero mañana puede ser cualquier otro, como ya comprobaron los jurados del Festival del pasado verano”.

"Está nervioso porque sabe que el pueblo ya no lo quiere y le ha dado la espalda, pero eso jamas puede justificar tanta mala educación”, concluye el concejal del PP.

"Fue un gesto natural"

El alcalde Pedro López Milán ha afirmado que "tras finalizar el Pleno pude balbucear ese término sin dirigirlo a nadie en concreto, puesto que fue consecuencia de un gesto natural, propio de cuando se ha vivido un Pleno tenso".