Teatro Villa

Un teatro-‘guardería’ para Molina

Los niños y jóvenes podrán realizar talleres, juegos y actividades de creación dramática fuera del horario escolar a través del proyecto ‘Teatro Villa Corresponsable’, que pretende ayudar a las familias en el cuidado de los menores

Teatro Villa de Molina

Teatro Villa de Molina

La Opinión

La Opinión

El Teatro Villa de Molina se ‘transforma’ para convertirse en un espacio de ocio, lúdico y recreativo gratuito para los niños y jóvenes del municipio fuera del horario escolar, «utilizando el juego dramático como eje motivador» y el teatro «como espacio de aprendizaje de valores que impulsen la corresponsabilidad».

Las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura han puesto en marcha el nuevo proyecto ‘Teatro Villa Corresponsable’, que pretende así ayudar a los padres y madres en el cuidado de los menores «como un derecho desde el principio de igualdad entre mujeres y hombres’.

Con el proyecto se ayudará a facilitar espacios de respiro para núcleos familiares con hijas e hijos menores de 16 años, sensibilizando a su vez a los participantes en materia de corresponsabilidad de mujeres y hombres.

En concreto, la propuesta consiste en ofrecer las siguientes actividades: una oferta de espacios-talleres de teatro y juego dramático fuera del horario escolar, utilizando el propio teatro y centros sociales de barrios y pedanías; llevar a cabo en el Teatro Villa de Molina una oferta de programación teatral especialmente dirigida a estos grupos de edad conjugando una propuesta artística de calidad con la promoción de valores que promuevan la corresponsabilidad; así como promover actividades de creación dramática entre los menores en horario asequible para todos.

Las actividades para cada grupo consistirán en un taller a la semana de dos horas de duración para los menores de 3 a 7 años y dos talleres a la semana de dos horas de duración cada uno para los los menores de 8 a 16 años, en horario de tarde de lunes a viernes. Además, se organizará un encuentro bimensual los viernes por la tarde y sábados por la mañana incluyendo la representación de una obra de teatro por un grupo profesional.

Los plazos de inscripción continúan abiertos. Se puede obtener más información en la Concejalía de Igualdad, en el número de teléfono 968 38 85 21, ext. 2903, o a través del email corresponsables@molinadesegura.es.