Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Acordonan el atrio de las clarisas de Lorca por desprendimientos en el campanario

Una hilera de tejas caía desde lo más alto de la torre que será reparada de inmediato

Acordonan el atrio de las clarisas de Lorca por desprendimientos en el campanarioPilar Wals

El atrio del Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de clarisas se acordonaba este martes para evitar accidentes, ya que se producían desprendimientos desde lo más alto de su campanario. En la zona más inmediata a la entrada de la capilla del convento se colocaban cintas de señalización que alertaban del peligro.

De lo más alto de la torre campanario, de la zona lateral, se desprendía toda una hilera de tejas que caían sobre el tejado de la iglesia y posteriormente al suelo del atrio. «Nos encontramos hace unos días algunos fragmentos. Poco después aparecieron más, hasta que nos dimos cuenta de que se estaban cayendo las tejas de uno de los tejados laterales del campanario», aseguraba ayer la vicaria del monasterio, sor María Jesús.

Detalle de la parte alta de la torre campanario de la que se desprendían las tejas.

Las misas continúan celebrándose, aunque se cerraba la puerta de acceso al atrio más cercana a la capilla. La entrada de los fieles se lleva a cabo por la puerta del convento y, desde allí, hasta el templo. La intención es que una grúa con cazo permita el acceso hasta el lugar de los operarios para sanear el tejado. La reposición de tejas podría esperar algo más. «Habrá que esperar porque parece que se esperan lluvias y puede imposibilitar el trabajo de los albañiles», señalaba la monja clarisa.

Pulsa para ver más contenido para ti