Los Alcázares y San Javier acogen las jornadas anuales de Festifolk-España

Los miembros trabajarán durante estos días en la creación de la edición internacional FestifolkWorld

A.G.M.

La Asociación de Organizadores de Festivales Internacionales de Folclore Festifolk-España celebra entre los días 8 y 11 de diciembre su encuentro anuales en las localidades murcianas de Los Alcázares y San Javier.

Festifolk-España fue creada en 1998 y está formada por una treintena de festivales asociados, repartidos por toda la geografía nacional. Cuenta con ramificaciones también en Portugal y se encuentra en proceso de expansión mundial, siendo la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares socio cofundador de esta asociación.

Según el programa, el viernes 9 serán recibidos por parte de las autoridades del Ayuntamiento de San Javier y podrán conocer distintos lugares de interés del municipio, dedicando la tarde al análisis del circuito del año 2022 en sus aspectos económicos y organizativos, a informar a los asociados sobre el establecimiento de delegados y secciones nacionales de Festifolk en distintos países del mundo y a la creación de FestifolkWorld.

Mientras que el día 10 serán recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares y disfrutarán de una jornada con una ruta turístico-cultural en tren turístico.