El titular del Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lorca ha decretado, mediante un auto fechado el pasado día 25, el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por Invercenter Fincas Águilas contra la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

El promotor acusaba al equipo de Moreno de haber modificado el Plan de Ordenación de Detalle del Suelo Urbano SU-22, que forma parte del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGOU), después de su aprobación y de que el querellante se hiciera con los terrenos para levantar el hotel.

La sentencia recoge que "no ha habido alteración alguna, en el PGOU, por lo que no ha habido prevaricación ni falsedad en documento público alguno".

Asimismo, el auto señala que el "arquitecto Jorge Sotelino recibió una cédula urbanística que no hacía sino certificar que, en caso de querer construir en ese terreno, se permitía, conforme al PGOU vigente, una altura de tres plantas, si es para uso residencial, o de 5, si es para uso hotelero (…). Por tanto, conocía de antemano la querellante que no podía construir cinco plantas si de viviendas se trataba su proyecto".

Desde el Ayuntamiento aguileño señalaron ayer la actuación "malintencionada" por parte del denunciante

El Consistorio siempre mostró los informes de los que disponían al respecto y que demostraban que «es del todo imposible que en 2022 fuese manipulado un documento que ya en 2020 estaba en posesión del denunciante y que el propio denunciante aportó ante organismos oficiales en reiteradas ocasiones». Por esto motivo anunciaron una querella criminal contra el promotor inmobiliario por un presunto delito de denuncia falsa.

Desde el Ayuntamiento señalaron este miércoles, tras conocer la sentencia, la actuación «malintencionada» por parte del denunciante.