Tanxugueiras, Despistaos y Víctor Manuel llevarán este mes su música a las Fiestas de Jumilla, que tendrán lugar del 12 al 21 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y, por fin este año, sin las restricciones a las que obligó la pandemia de coronavirus.

El turno de las pandeireteiras gallegas llegará el domingo 14 de agosto, a partir de las once de la noche en el Jardín de la Glorieta. Ver sobre el escenario a Aida Tarrío y las gemelas Olaia y Sabela Maneiro no costará dinero.

La pianista Belén Aguilera, que fue telonera de Alicia Keys en Madrid, está de gira con su trabajo Superpop, que en la localidad del Altiplano desgranará el martes, día 16. Lo hará en el campo de fútbol Antonio Ibáñez, a partir de las once de la noche, y las entradas cuestan 8 euros (anticipada) y 10 euros (en taquilla). 

Al día siguiente, concierto-verbena de la mano de Los Yulis, en el Jardín Rey Don Pedro, a partir de las diez de la noche y con entrada libre; tomarán el relevo de la verbena Granujas de Medio Pelo, en la noche del 18. 

Uno de los platos fuertes llegará el viernes 19: el marido de Ana Belén actuará en el Jardín de la Glorieta. Las localidades para ver al cantautor de Mieres valen 20 (anticipada) y 25 euros (taquilla).

El sábado 20, el recital de Despistaos (23.00 horas) en el campo de fútbol es con entrada libre, mientras que el broche de oro de los festejos llegará con Esencia, un show de canción española que se desplegará en el Jardín de la Glorieta desde las diez de la noche del 21 de agosto.

Un momento de la presentación del cartel de las fiestas de Jumilla, diseñado por Luis Ruiz, este miércoles en la localidad.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez, presentaron este miércoles el cartel oficial de la Feria y Fiestas de Jumilla 2022, junto a representantes de los colectivos festeros.

 El cartel, diseñado por Luis Ruiz, «intenta representar todos los aspectos que se unen para crear nuestras fiestas de agosto; este año en particular se quiere representar el camino de llegada, con el Castillo de fondo, que indica que ya estás cerca de nuestro pueblo y sus maravillosas fiestas», detallaron en la presentación. 

La Ermita de San Agustín, morada de la patrona de Jumilla, un vendimiador y un danzante del Festival de Folklore son protagonistas del mismo, detallan desde el Ayuntamiento.

 La alcaldesa explicó que este año, durante las dos primeras horas de apertura de cada día, las atracciones de la feria funcionarán sin estímulos sonoros ni visuales con el fin de que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o problemas sensoriales o auditivos puedan disfrutar de las mismas. 

Con el mismo objetivo, se avisará con antelación de cualquier lanzamiento de fuegos artificiales e, igualmente, para que tengan conocimiento las personas que tienen animales. 

Guardiola quiso remarcar «el apoyo del Ayuntamiento a todas las fiestas, a las que están este año y a las que no están». «Todos somos parte de la fiesta», dijo.