Todo iba rodado en el concierto de las artistas revelación de España en los últimos tiempos durante su concierto en el día gratuito de La Mar de Músicas de Cartagena. El grupo Tanxugueiras, formado por las cantantes gallegas Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, se lanzaron al estrellato tras quedar finalistas en el Benidorm Fest con su canción Terra, evento que escogería al representante de España en Eurovisión.

Las cantantes lograron enganchar al público con su música tradicional galega. No será la primera vez que actuaban en Cartagena –ya lo hicieron el año pasado en este mismo festival, en el Real Club de Regatas–, pero esta vez lo hicieron en horario estelar (a las 23.00 horas) y en un escenario a la altura de las circunstancias después de su salto al mainstream. Las tres artistas interactuaron bastante con el público animándoles a seguir sus canciones, con alusiones a la ciudad portuaria y sus vecinos.

Sin embargo, en un momento del concierto una de las cantantes gritó "¡viva Murcia!", una expresión que provocó el enfado del público cartagenero, que pitó y abucheó la alusión de la artista.