“El presupuesto municipal no incluye crear nuevas plazas de agente de Policía Local, pese a que Lorca registra los peores datos de seguridad de su historia”. Estas afirmaciones las realizaba este miércoles la edil popular María Belén Pérez, que insistía en que el Ayuntamiento “priorice el empleo del dinero público en las cuestiones que preocupan a los ciudadanos, en lugar de coger 10,5 millones de euros para gasto corriente y compromisos electoralistas de PSOE e IU”.

La edil afirmaba que con el PP al frente de la gestión del Ayuntamiento, “en Lorca se cometían 450 delitos menos cada año. Los datos más recientes del Ministerio de Interior desvelan que en Lorca se cometieron 699 delitos en el primer trimestre del año, 55 cada semana”.

Y apuntaba que el Gobierno “sociocomunista de PSOE e IU no ha creado ninguna plaza de agente de Policía Local en los últimos tres años en nuestro municipio, lo que está suponiendo una merma del servicio que se puede prestar con la plantilla actual. Así, el número de agentes disponibles impone, por ejemplo, que se puedan desplazar a las pedanías para mantener el dispositivo de vigilancia permanente que estaba establecido”.

Pérez consideraba que estos hechos evidencian la “errática gestión” en materia de seguridad por parte del actual Gobierno local, que no está ofreciendo una respuesta efectiva ante la problemática existente en Lorca. El índice de criminalidad que publica cada trimestre el Ministerio de Interior indica –aportaba- que el número de delitos que se cometen en nuestro municipio se está elevando de forma preocupante, destacaba.

Estos datos, argumentaba, se incluyen dentro de la tendencia de deterioro general de la seguridad en Lorca desde la entrada del PSOE en el Gobierno local, y “contempla subidas en tráfico de drogas, lesiones, agresiones sexuales, robos y homicidio”. Ante esta realidad, insistía, el Gobierno sociocomunista de Mateos y Sosa dice que el incremento de delitos se debe a que “estamos comparando con el año pasado, cuando la gente estaba en casa por el confinamiento. Hemos de aclararles que, por ejemplo, en 2018, último año íntegro de Gobierno del Partido Popular en Lorca, se registraron 450 delitos menos que en 2021, Por tanto, queda desmontada su mentira”. Por último, recordaba que la última creación de plazas de Policía Local en Lorca se remonta a las 10 que el PP incluyó en el presupuesto municipal de 2019. Sin embargo, el actual Gobierno local recortó dos de esas plazas, que después de tres años, “aún no han sido cubiertas”.