La Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca, Apandis, celebraba este martes Asamblea general en la que uno de los puntos del orden día era la renovación de los cargos de su Junta directiva. Se abría un proceso electoral, conforme a sus estatutos vigentes, la única candidatura presentada al cargo de presidente fue la de Antonio Bastida Peñas, quien fue elegido por aclamación popular.

Bastida es miembro de la Asociación Apandis desde sus inicios, y ha mantenido un contacto estrecho y directo desde ese momento, siendo partícipe de los principales proyectos que la organización ha llevado a cabo a lo largo de su larga trayectoria, y en adelante lo hará desde su presidencia.

El nuevo presidente de Apandis releva en su cargo a María del Carmen Navarro Nicolás a la que agradecía todo su esfuerzo y el de la junta directiva saliente. Navarro era la sucesora de Pedro Arcas Campoy, y se hacía cargo de la presidencia durante los momentos más duros de la pandemia.

El resto de miembros de la junta directiva también eran elegidos por aclamación popular de los presentes dado que sus candidaturas también eran únicas, quedando el organigrama integrado por: Josefina Soto Pérez, vicepresidenta; Antonia García Martínez, tesorera; María Concepción Quiñonero García, secretaria; Andrés Abellaneda Morales, vocal; María Luisa Barnés Mora, vocal; María Arcas Barnés, vocal; María del Carmen Navarro Nicolás, vocal; Juana Miras Rubio, vocal; y María Castillo Robles, vocal.

El nuevo presidente de Apandis es jefe del Servicio de Desarrollo Local de la Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, y mantenía una estrecha amistad con el presidente de Apandis, Pedro Arcas Campoy.