La Policía Local era alertada hace unos días de la presencia de un hombre que había saltado a una obra de donde había sustraído diverso material. Los agentes acudían al lugar de los hechos donde localizaban al presunto autor que portaba cinco rollos de cinta de pladur. Tras distintas gestiones contactaban con el dueño de la obra que reconocía sin ninguna duda que el material que portaba el hombre eran suyos, por lo que era detenido como autor de un robo con escalamiento, ya que la valla de acceso se encontraba cerrada y tiene una altura de dos metros.

Ese mismo día, en una vigilancia preventiva agentes de la Policía Local eran requeridos por una persona que tenía retenida a otra. El hombre contaba a los policías que el domingo anterior fue amenazado con un cuchillo por él junto a otro joven y que le propinaron varios golpes. Cursó la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, aunque no sabía la identidad de los atacantes. Al encontrárselo y reconocerlo lo retuvo. Ante tales indicios agentes de la Policía Local detenían al individuo por un presunto delito de amenazas graves y un delito leve de lesiones.

Y varios días después en un control de vehículos en la avenida Alcalde José Antonio Gallego López se tramitaba propuesta de sanción a la Jefatura de Tráfico y se detenía a una persona por un presunto delito contra la seguridad vial, al resultar positivo en un control de alcoholemia.

El domingo se recibía aviso en la central de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la zona de la avenida de Europa. Personados en el lugar, tres testigos indicaban a los agentes la pareja que había protagonizado el altercado. Ambos mostraban una actitud nerviosa y la mujer afligida y llorando. Tras ser interrogada por los agentes relataba que su novio la había empujado y tirado al suelo para agredirla, por lo que manifestaba su intención de interponer una denuncia, ya que –argumentaba- era frecuente el maltrato físico hacia ella.

Los testigos reconocían que habían visto a la pareja discutiendo acaloradamente y que el hombre la había cogido del brazo, tirándola al suelo de forma violenta y que la agresión no había ido a mayores porque ellos habían intervenido, ya que esa persona mostraba clara intención de seguir agrediéndola físicamente.

El presunto agresor fue trasladado a la Comisaría de Policía, como detenido por un presunto delito de violencia de género, y la víctima fue conducida al centro de salud y posteriormente a Comisaría para interponer la correspondiente denuncia.

Ese mismo día, también se atendía a una persona que se encontraba en el recinto ferial del Huerto de la Rueda en el suelo y sangrando por distintas partes del cuerpo. El hombre se encontraba en estado de embriaguez y se quejaba de fuertes dolores en brazos y cara y carecía de movilidad en el brazo izquierdo, que tenía inflamado a la altura de la muñeca. Los agentes requerían la asistencia sanitaria en el lugar para su traslado al Hospital General Universitario Rafael Méndez por una posible fractura de muñeca izquierda.

El hombre informaba de que había tenido una pelea con un individuo y una mujer y que el primero le había causado golpes y empujones que le habían causado las heridas. La descripción que ofrecía no era muy clara, pero a pesar de ello, los agentes lograron localizar a una persona que había presenciado los hechos y que ofrecía nuevas aportaciones. Estas permitían localizarlos en la Alameda Rafael Méndez y reconocían su participación, por lo que se procedió a la detención del hombre que aseguraba que la pelea se había originado porque la otra persona había increpado a su novia.

Las últimas detenciones tenían lugar en la avenida de Jerónimo Santa Fe, en una riña multitudinaria en un local. Participaban conjuntamente agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Se detenía a tres varones y una mujer por atentado contra los agentes de la autoridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, insistía en que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza y de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal”.